Panditas borrachos para ambientar las fiestas

Oficialmente ha comenzado la temporada de fiestas y eso significa que los próximos días, van a comenzar las posadas, los intercambios y demás reuniones anteriores a Navidad y Año Nuevo, que son geniales para convivir con toda nuestra familia y amigos. Si quieres lucirte en la próxima celebración que hagas y ofrecer algo divertido y original para poner el ambiente, te recomendamos que pruebes con una receta que nunca falla. Se trata de los famosos «Panditas Borrachos», de los cuales si nunca has oído hablar, quizá ya ha llegado el momento de que los pruebes.

panditas

¿Quién dice que las bebidas no se pueden comer? Para llevar a cabo esta particular receta solo necesitas lo siguiente:

  • 200 gramos de ositos de goma dulces (esta cantidad por cada uno o dos invitados)
  • 200 mililitros de tu bebida alcohólica preferida (puedes usar vodka o tequila, que son lo más común)

Pasos para preparar panditas borrachos

  1. En un bol o en copas individuales, coloca ambos ingredientes juntos. La idea es que los ositos absorban todo el alcohol para que su sabor se impregne con el del trago.
  2. Tapa el recipiente con un poco de papel aluminio y mételos en la refrigerador por no más de 5 horas. Esto ayudará a que el alcohol se absorba mucho mejor y le dará un toque muy refrescante a los panditas.
  3. Después del lapso de tiempo mencionado, saca los ositos de refrigerador. Notarás que absorbieron casi todo el alcohol pero que probablemente, aun quede un poquito. Pónlos sobre una servilleta para que terminen de secarse.
  4. Finalmente, solo queda servirlos en el mismo bol o las copas donde los colocaste desde el principio. Serán un bocadillo-bebida genial para animar a tus invitados en las próximas fiestas y te aseguramos que les encantarán.

¿Qué opinas de esta pequeña receta? ¿Conoces alguna otra que sea estupenda para alegrar una celebración?

Deja un comentario