¿Qué opciones de pago puedo ofrecer en mi negocio?

Existe una gran variedad de servicios que puedes ofrecer en tu negocio, pero sin un buen sistema de pagos, es probable que tu base de clientes no crezca de la misma manera. 

Aquí te compartimos los métodos de pago más populares que puedes implementar, ya sea en tu tienda física o a través de un sitio web.  

Aceptar pagos online con tarjetas de crédito y débito

Tipos de pagos para tu negocio

Hoy en día, existe una gran variedad de pagos que puedes brindar para facilitar una compra a tus clientes, o bien, para generar más ventas en tu negocio. 

Los 5 principales son:  

1. Efectivo

Aunque vivimos en un mundo digital, aceptar pagos en efectivo nunca pasa de moda, y más de un cliente te lo agradecerá. 

Lo único a tomar en cuenta es que, si tus productos son caros, quizá tus clientes no quieran cargar una gran cantidad de efectivo a tu negocio, por lo que es indispensable contar con otro método de pago disponible.  

2. Tarjetas de crédito o débito

Las tarjetas permiten que clientes que no gustan de cargar efectivo, o bien, que hagan compras grandes, puedan tener un pago confiable y seguro. 

Algunas de las ventajas de las tarjetas de crédito es que puedes ofrecer pagos a meses, los turistas pueden comprar también y no tienes que guardar demasiado efectivo en tu caja. 

Las desventajas son las comisiones, ya que algunos bancos solicitan un porcentaje de la transacción. Asimismo, debes rentar una terminal o punto de venta para poder admitir este pago. 

3. Pagos móviles o digitales

Gracias a las apps bancarias y las súperapps, cada vez más gente y negocios aprovechan los pagos digitales.

Así sea a través de una aplicación de Wallet o un pago sin contacto, los pagos móviles están para quedarse y pueden funcionar para todos los servicios que ofrezcas en tu negocio

Incluso pueden ayudarte a añadir más, ya que puedes proporcionar pago de servicios y recargas de tiempo aire. 

4. Transferencias bancarias

Este método va ligado a los pagos móviles, ya que por medio de las apps se puede realizar una transferencia rápidamente, sin necesidad de acudir a ventanilla. 

Una de las ventajas es que la transacción suele reflejarse de manera inmediata, dependiendo del banco. 

5. Código QR

Un generador de QR puedes encontrarlo tanto en las apps bancarias como súperapps, y es muy fácil de utilizar. Igualmente, promueve un pago sin contacto, un factor relevante para seguir respetando las recomendaciones sanitarias en la medida de lo posible. 

La mayoría de los smartphones no necesitan de una app adicional para utilizar los QR, pero si algún cliente tiene un celular de gama baja o es un dispositivo viejo, podría no tener acceso a este pago. 

Recuerda: no sólo es importante elegir sabiamente qué servicios ofrecer en tu negocio, sino qué métodos de pago. Esperamos que esta información te sea útil para elegir las mejores opciones para ti. 

Deja un comentario