Hace tiempo que terminaron, pero tú aún no puedes olvidarte de él, y lo peor de todo, es que sabes que no te hace ningún bien seguir pensando en una relación fallida. ¡No desesperes! Muchas chicas tienen el mismo problema que tú y aunque te parezca imposible, lo cierto es que se puede superar ese tipo de situaciones. Tan solo échale un vistazo a los consejos que tenemos que darte el día de hoy, y verás como se vuelve más sencillo dejar los recuerdos atrás y estar abierta a un nuevo amor.
Cómo dejar de sentir algo por una expareja y superarlo
- Llora si lo necesitas. Puede que te hayas abstenido de llorar porque piensa que no vale la pena. Sin embargo, hacerlo no quiere decir precisamente que lo hagas por él, sino que estás sacando toda tu tristeza. Una vez que lo hagas estarás lista para seguir adelante.
- Corta toda la comunicación. Sácalo de tus redes sociales, bloquea su número para que no recibas sus mensajes y sus llamadas. Es el primer paso para olvidarlo y asegurarte de que no sea un obstáculo. Es algo difícil y en especial si se supone que están «en buenos términos«. Pero piénsalo un momento. Si de verdad quieres olvidarte de ese chico, ¿es necesario que tengas su número de teléfono, su Facebook y cualquier contacto que irremediablemente te haga estar pendiente de su vida? A veces es bueno desconectarse por completo.
- Vive nuevas experiencias. No te quedes en el pasado. Crea nuevos recuerdos que puedan sustituir a los que tienes con él, ya sea con o sin nueva pareja, siempre hay algo nuevo que te puede causar alegría.
- Trata de estar ocupada el mayor tiempo posible. Cuando tienes demasiado tiempo libre, parece inevitable que pienses en él o cedas a la tentación de llamarlo. Apóyate en tu trabajo o en las cosas que más te gustan, o sal con tus amigos.
- No caigas en el hubiera. Las suposiciones de si hubieran podido arreglar las cosas o que hubieran podido hacer mejor, no tienen lugar cuando la relación se ha terminado.
- Jamás compares a otros chicos con él. Es lo peor que puedes hacer si intentas reiniciar tu vida amorosa y solo terminará saboteando las nuevas relaciones que tengas.
- Busca distracciones. Sal con tus amigos o dedícate a las cosas que verdaderamente te apasionen. No te quedes en casa acordándote de cada momento de tu relación pasada, pues eso solo logrará deprimirte más. Cuando hay cambios en nuestra vida, siempre es un buen momento para afrontarlos de manera positiva, con un pasatiempo o aprendiendo algo nuevo. Cualquier cosa que pueda distraerte.
- Piensa en ti misma. Suena como el colmo del egocentrismo, pero la verdad es que es lo mejor que puedes hacer si te sientes mal por un chico. En vez de culparte por las cosas que salieron mal y permitir que eso haga que te menosprecies, debes creer que fue necesario acabar con una etapa de tu vida para buscar algo mejor. Cambia tu look, aprovecha para hacer las cosas para las cuales no tenías tiempo y renuévate. Eres más importante que cualquier fracaso amoroso.
Errores a evitar después de una ruptura amorosa
Una ruptura amorosa puede ser uno de los momentos más difíciles de tu vida, especialmente si le dijiste adiós a alguien con quien pasaste mucho tiempo. No obstante, siempre hay que seguir adelante y pensar en el pasado no solucionará nada por ti. Superar a tu ex puede ser una tarea complicada, más no imposible. Es por eso que siempre tienes que estar muy pendiente de no cometer ninguno de estos errores.
- No te aísles. Tal vez sientes que quieras estar sola por tus sentimientos heridos, pero no te tomes demasiado tiempo. No es sano que te alejes de las personas que se preocupan por ti. Habla con ellas y permite que te distraigan de este mal momento por el que pasas.
- Empezar a salir con otras personas demasiado deprisa. Hacerlo para olvidarte completamente de tu ex es lo peor que puedes hacer. Nadie que se interese sinceramente en ti lo merece, así que espera a que tus heridas estén cerradas para buscar de nuevo el amor.
- Obsesionarte con las redes sociales. No las uses para gritar tus sentimientos o solo quedarás mal. Tampoco estés al pendiente de lo que hace tu ex, ni te tortures con cada cosa que sube. Lo más recomendable, de hecho, es que lo elimines por completo de todas tus plataformas sociales.
- Refugiarte en la comida o alguna otra adicción. Es peligroso dejar que algo tenga tanto poder sobre la gestión de tus emociones, de modo que si realmente necesitas controlarlas, opta por un pasatiempo sano, como hacer ejercicio, escribir, pintar o cualquier otra forma de crear arte.
- Abandonarte a ti misma. Estar soltera no es ninguna excusa para que te descuides, hazte sentir bien y verás como de nuevo llegara el amor a tu vida. Recuerda que antes que cualquier hombre estás tú misma.
No hay situación más triste e incómoda que la de estar pensando en una relación que ya no tuvo arreglo. Si de verdad valoras y extrañas todos esos momentos agradables que pasaste con tu ex, es probable que todo lo que quieras es volver con él e incluso que no dudes en contestarle sus llamadas o mensajes, poniéndote en una situación en la que solamente tú sales perdiendo. ¡No permitas que siga controlando tu vida! Aprende a olvidarlo siguiendo los consejos que te hemos dado el día de hoy.