¿Cómo ocultar las canas naturalmente?

Tener canas es la pesadilla de toda mujer, pues a nadie le gusta ir por ahí con esas hebras blanquecinas rompiendo la tonalidad de su pelo. Si bien te puedes aplicar un tinte, lo malo de acostumbrarse a esto es que el pelo se llega a maltratar, y a ponerse opaco o reseco con el tiempo. ¿Qué hacer entonces? Por suerte, hay remedios naturales muy efectivos con los que puedes ocultar cada cana, de forma efectiva y segura.

¿Cómo disimular las canas de manera natural?

  • Usa té negro. Es tan bueno como cualquier tinte y no dañará tu melena, sino que le aportará un brillo envidiable. Lo único que tienes que hacer es hervir un par de cucharadas de té en agua, dejar enfríar la infusión y luego aplicarla en las zonas blancas de tu cabello, para que se oscurezca. Enjuágate sin aplicarte champú.
  • Haz tu propio tinte con calabaza. Sí, es posible. Para ello solo necesitar sacar unos cuantos trozos de calabaza, embadúrnarlos ligeramente con aceite de coco y dejarlos reposando tres días. Después ponte a calentarlos hasta conseguir una sustancia de color negro, que será la que te pongas en las canas para cubrirlas. Natural y con resultados.
  • Aprovecha el poder de la salvia. Las hojas de salvia pueden ser otro poderoso elemento para renovar tu pelo. Hierve un puñado de ellas en agua, hasta que se pongan oscuras. Luego, aguarda a que el té se enfríe y colócalo con un rociador. Rocía esta agua por todo tu cabello, abarcando las áreas con canas y verás que diferencia.
  • Utiliza limón y coco. Si tienes el pelo claro, este remedio te puede ser más útil. Mezcla jugo de limón con aceite de coco y aplícalo en las canas, de la punta a la raíz. Una hora más tarde, puedes lavarte el pelo con un champú ligero.

Deja un comentario