Cómo cortar los limones para obtener más jugo

Todo mundo sabe que los limones son un cítrico que nunca puede faltar en casa. Ya sea para preparar una rica limonada o condimentar algún alimento, pues su jugo es lo más delicioso y nutritivo para obtener todo tipo de bebidas y platillos. No hay a nadie a quien le falte un buen puñado de ellos en su cocina, sin embargo, casi todos se están perdiendo de un truco de lo más sencillo para hacerlos rendir al máximo, sacándoles todo el jugo posible. Esta manera de cortarlos te puede ahorrar muchas vueltas al supermercado y es de lo más sencilla.

Cómo obtener más jugo de los limones

arbol de limon citrico
  1. Toma un limón y después de lavarlo perfectamente, colócalo para cortarlo como acostumbras.
  2. En vez de rebanarlo por la mitad, vas a cortar una pequeña tajada por cada uno de sus lados, hasta obtener cuatro.
  3. Al final, deben quedarte cuatro rebanadas pequeñas y el corazón del limón, cortado en forma de rectángulo.

De esta forma te será mucho más fácil exprimir el centro de la fruta y hasta te vas a sorprender de la cantidad de juego que conseguirás. Fácil obtienes una cucharada adicional de lo que normalmente usas y así, haces más con menos limones.

Lo mejor de esta técnica es que sirve no solo para esta fruta, sino para cualquier cítrico del que necesites hasta la última gota de jugo. Así, puedes ponerlo a prueba con naranjas, toronjas y limas; sobretodo cuando quieres preparar una rica bebida natural. Sin mencionar que también es el mejor método para asegurarte de sacar todas o la mayoría de las semillas.

Después de saber esto, seguro que nunca más vas a cortar tus cítricos como lo habías estado haciendo todo el tiempo. ¿Qué otros trucos buenos conoces para sacarle todo el jugo a los limones?

Deja un comentario