¿Qué actividades hacer para obtener ingresos extra?

A pesar de que planteemos un plan de gastos, de que organicemos nuestras finanzas personales y de que procuremos gastar simplemente lo necesario, muchas veces surgen urgencias o eventos inesperados que golpean un poco nuestras finanzas. ¿Tienes un presupuesto ajustado o ves difícil llegar a fin de mes? Hacer rendir el dinero es un problema muy usual con el que todos llegamos a toparnos alguna vez, por lo que nunca está de más tener algunas opciones de ingresos extra. Te parecerá algo complicado, pero la verdad es que con un poco de ingenio, bien puedes conseguir hacerte con alguna sin esfuerzos.

Ideas para conseguir dinero extra

Existen varias ideas para generar nuevos ingresos sin necesidad de dejar de hacer lo que haces actualmente y poder suplir esos gastos extras que pueden surgir, enseguida te compartimos algunos:

¿Cómo tener un ingreso extra?

  • Si te consideras buen líder, podrías impartir conocimiento sobre el área en la que mejor te sientas, con esto puedes ayudarles a tus allegados a solucionar un problema en específico a la vez que generaras para ti un ingreso extra.
  • Compra artículos interesantes y utiliza las redes sociales para venderlos a un mejor precio, esto resulta algo muy sencillo puesto que puedes comprar cosas precios realmente bajos.
  • La venta por catálogo a tus familiares puede ser otra herramienta útil a la hora de generar ingresos extras.
  • Si tienes cosas que ya no usas como muebles, computadores, escritorios, etc., venderlas puede ser de gran ayuda, sales de cosas que no te eran útiles y obtienes un buen beneficio.
  • Escribe artículos para blogs, esto resulta algo realmente cómodo, ya que el escribir tan solo 3 o 4 artículos diarios te darán la oportunidad de generar ingresos adicionales.
  • Realiza modificaciones de forma a trabajos para presentar teniendo en cuenta normas Icontec, es algo que no demanda mucho tiempo si se tiene la experiencia necesaria.
  • Invierte parte de tus ahorros en algo rentable, así, generarás ingresos adicionales sin mucho esfuerzo.
  • Ventas por catálogo. Actualmente hay un montón de cosas que se pueden vender con este sistema, que van desde maquillaje hasta artículos para el hogar. Se trata de objetos que todo el mundo busca frecuentemente, por lo que no tendrás que esforzarte mucho para hacer las ventas. No ganarás millones pero si te esfuerzas, puedes obtener ganancias decentes.
  • Hacer comidas o postres. Si te gusta cocinar entonces ya tienes la base para montar tu propio negocio, aunque comiences con algo pequeño. Hay muchos alimentos de fácil preparación que podrías vender con bastante éxito, sobretodo si les das un sabor único. Tener habilidades para la cocina resulta una herramienta útil, puedes realizar ricos postres o comidas especiales en tu tiempo libre para alguna ocasión en especial o por encargo.
  • Dar clases. Ya sea que puedas regularizar a estudiantes si se te da alguna materia o bien, enseñando algo útil, como idiomas o tocar un instrumento. La ventaja de esto es que puedes dar clases en tu casa y anunciarte con tus conocidos, o bien a través de panfletos o de Internet. Si eres bueno en la enseñanza, los alumnos vendrán solos.
  • Ganar dinero por Internet. En línea, hay muchas personas dispuestas a pagar a otras por pequeñas tareas, que van desde dejar comentarios en sitios web hasta trabajos de programación o diseño, para los más especializados. Todos es cuestión de que te pongas a buscar en plataformas de trabajos online.

Como pudieron observar hay muchos métodos para generar ingresos extras, solo depende de nosotros proponernos metas y obtener aquello que necesitamos, solo tenemos que tener disciplina, empuje y saber administrar nuestro dinero y nuestro tiempo.

1 comentario en «¿Qué actividades hacer para obtener ingresos extra?»

  1. Otra forma es realizar ventas de productos solo bajo pedido de clientes, con 0 inversiones y 0 riesgos. En boutiquedelabelleza.es trabajamos asi y nuestros colaboradores estan encantados. A más ventas, más ingresos.

    Responder

Deja un comentario