Niños transgénero, ¿cuándo lo saben?

La aceptación de las personas transgénero ha empezado a cambiar por completo la sociedad en la que vivimos. No es un tema sencillo para la mayoría de las personas y algo que a muchos padres les puede resultar complicado, es darse cuenta de que sus hijos no se sienten conformes con el género que les tocó. Más allá de la polémica que estoy puede despertar, es importante estar bien atentos a las señales que los pequeños muestran para saber si lo son y como apoyarlos durante todo el proceso.

niños

¿A qué edad un niño sabe si es transgénero?

La verdad es que no hay una edad definida para que una persona se de cuenta de que se identifica más con el sexo opuesto. Esto puede ocurrir en los años tempranos, durante la adolescencia e incluso después. No obstante, cuando se trata de los niños siempre hay ciertos aspectos que pueden resultar reveladores:

  • Les gusta usar ropa del sexo opuesto. Las niñas querrán arreglarse como varones o usar ciertas prendas características de ellos, y los niños se sentirán atraídos por vestidos y accesorios femeninos.
  • Se sienten más a gusto con amigos del otro sexo. Las pequeñas pueden preferir la compañía de otros nenes y los niños podrían preferir jugar con otras niñas.
  • Piden que los llamen con un nombre del otro género. Normalmente muchos padres pensarán que esto no es más que un juego inofensivo, pero puede estar expresando más de lo que creen.
  • Podrían mostrarse tristes o encerrarse en si mismos. Este estado de ánimo puede venir acompañado de preguntas difíciles, como cuestionar a sus padres porque nacieron siendo niños o niñas, o si ellos saben que en realidad son lo opuesto.

Ante todo, debes tener en cuenta que un niño tránsgenero necesita aceptación. Hoy más que nunca, ser feliz con su condición es posible.

Deja un comentario