Como ayudar a los niños con sobrepeso

Actualmente, se ha demostrado que el sobrepeso puede afectar incluso a las personas más jóvenes, llegando a presentarse varios casos de gravedad en los niños. Tratar un tema como este es muy delicado, teniendo en cuenta que son los más pequeños quienes ponen mayores trabas a la hora de comer, además del hecho de que muchos padres se preocupan porque estén «bien alimentados», alegando que habrá tiempo de pensar en dietas y ejercicios físicos cuando sean más grandes.

sobrepeso

Sin embargo, darle a un niño una nutrición adecuada y al mismo tiempo controlar su peso, no tiene porque ser una tarea imposible y mucho menos perjudicial para él. Basta con que sigas las recomendaciones que te damos a continuación:

  • Incluye frutas y verduras de todos los colores en su dieta habitual. Sabemos que puede ser complicado sobretodo, que los niños coman sus vegetales. Pero con un poco de ingenio y una buena presentación, lograrás que se habitúen a aceptarlos poco a poco. Además también te darás cuenta de cuales son las verduras y las frutas que más les pueden llegar a gustar.
  • Elimina los refrescos y los dulces. Enseñáles que estos solo deben consumirse en ocasiones especiales y mantente firme en tu postura. Aunque los mismos parezcan inofensivos, la verdad es que pueden crear adicciones que con el tiempo, son más difíciles de dejar a un lado. Acostumbra a tus hijos a hacer elecciones saludables desde jóvenes y no tendrás que preocuparte por su peso.
  • Haz que ingieran todas sus comidas en la mesa. Esto es vital para que se mantengan en forma. Se ha demostrado que los niños que comen en otros sitios, como en su cama, frente a la televisión o la computadora, o el sofá, etc; tienen más probabilidades de aumentar de peso y optar por alimentos inapropiados.
  • Adaptalos a un régimen de alimentación. Consulta con especialistas que régimen alimenticio es ideal para tus hijos, también puedes buscar en internet dietas como «Incinerador de grasa», «Adelgazar comiendo», «Método gabriel» «Factor quema grasa» y «Dieta alcalina».
  • No los obligues. ¡Motivalos! háblales sobre la importancia de una buena alimentación, haz que sientan que lo están haciendo por su voluntad y no porque alguien mas los esta obligando, haz que hagan conciencia de que deben de hacerlo no solo para mejorar su apariencia física sino también su salud.

Deja un comentario