Todo lo que debes saber sobre los negocios rentables en Estados Unidos

Invertir tu dinero en países desarrollados puede ser la mejor forma de crear negocios rentables que en un futuro te permitan generar patrimonios para vivir en paz y tranquilidad.

Estados Unidos es catalogado como una de las potencias financieras más grades y exitosas del mundo, ya que cuenta con una economía sólida, segura y estable que permite generar millones de empleos al año, no solo a ciudadanos nativos, sino también a extranjeros que apuestan por invertir en dicho país. Los cuales contribuyen al desarrollo de la nación; partiendo del hecho de que su capacidad de exportación es uno de los principales pilares que rigen sus entradas y sustento económico.  

En vista de esto, te mostraré algunos aspectos que debes conocer y tomar en cuenta si estás pensando establecer negocios rentables en Estados Unidos.

¿Por qué deberías invertir en USA?

negocios rentables en estados unidos

Uno de los grandes atractivos que posee este país es su alto nivel de aprovechamiento en el sector del turismo, ya que ofrece excelentes servicios, tanto en espacios naturales, como en diversas infraestructuras hechas para el disfrute y entretenimiento de turistas y habitantes.

Los empresarios en Estados Unidos saben cómo utilizar estos recursos a su favor y es algo de lo que tu también pudieras sacar ventaja, si desarrollas proyectos como, agencias de viajes o servicios turísticos que atraigan a los clientes.

Asimismo, factores como el alto nivel de producción, la mano de obra calificada, el libre manejo de comercio o la alta competitividad es lo que convierte a Estados Unidos en un país apto para realizar inversiones.

¿Cómo iniciar un negocio rentable en Estados Unidos?

El paso número uno para dar inicio a un negocio es tener la idea clara de lo que quieres desarrollar. Para ello deberás evaluar con detalle el área en el que deseas desenvolverte como empresario o empresaria, estudiar como se comporta el mercado y cuales son los pros y los contras del proyecto.

Una vez que hayas decidido que negocio emprender, deberás registrar la empresa, ya que a través de este requisito tendrás la opción de abrir cuentas de procesamiento de pagos en Estados Unidos, ya sean de Amazon FA, Stripe u otras, así como también crearte una cuenta bancaria empresarial.

Teniendo esto hecho, podrás acceder al mercado norteamericano y darte a conocer en el mundo financiero, trabajando en la reputación de tu empresa para obtener clientes potenciales.

Vale la pena recalcar que, para crear un negocio en el territorio norteamericano, no es necesario ser ciudadano nativo del país; puesto que los extranjeros también pueden iniciar de manera legal un comercio, sin necesidad de tener una tarjeta de residencia (Green Card).

Requisitos para la apertura de un negocio en USA

Existen dos métodos para iniciar el proceso de apertura de un negocio, si eres residente de los Estados Unidos o si te encuentras en condición de extranjero.

En el caso número uno, tendrás que formar el LLC o corporación en el estado en el que residas.

En el caso número dos, deberás formar tu LLC en Wyoming, que es el estado más favorable para los negocios de los extranjeros.

Ahora bien, si decides crear una empresa en cualquier otro estado distinto al de origen, donde puedas estar presente físicamente, también deberás registrar la empresa en tu estado de origen. Esto se debe principalmente a que es necesario notificarle al estado de origen que se estará operando una LLC extranjera en su territorio, lo que a la larga se traduce en responsabilidades como, pagar tasas de presentación y tasa anuales en ambos estados.

Así que, lo más recomendable es que si eres residente de los Estados Unidos, formes la LLC o S-Corporation en el estado en el que desarrollarás el negocio, sin importar si la operación del mismo será en línea o no.

Pero si tu condición es extranjera, lo mejor será que formes una LLC en Wyoming y te daré algunas razones del porqué.

  • No exige requisitos de ciudadanía estadounidense, es decir, como persona no residente del país puedes igualmente crear tu empresa en el estado.
  • Garantiza mayor privacidad por parte de los miembros.
  • No genera impuestos ni estatales, corporativos, personales o de ganancias de capital.
  • El costo de la tarifa de informe anual es bastante económico si lo comparamos con Delaware, por ejemplo, ya que en esta última deberás cancelar alrededor de los $300, mientras que en la Wyoming solo serán $50 al año.

¿Cuáles son las ventajas que tiene desarrollar un negocio dentro de Estados Unidos?

Realizar negocios en los Estados Unidos tiene innumerables ventajas, entre ellas el aporte de incentivos fiscales, gracias a la independencia jurisdiccional que tiene, pues según el estado de la región, los incentivos varían, así como también los parámetros legales que conllevan establecer una empresa.

De igual manera Estados Unidos se ha caracterizado en ser uno de los países con mayor número de inmigrantes que aprovechan su potencial para llevar a cabo sus proyectos, lo que quiere decir, que es un país que promueve la migración de extranjeros. Lo cual es un gran beneficio para quienes desean cumplir su sueño americano.

Asimismo, el país norteamericano posee un ingreso per cápita muy alto, lo cual genera a los empresarios la seguridad de obtener buenas ganancias que les permitan mejorar su calidad de vida. Sin mencionar la tendencia que los habitantes tienen por la adquisición de todo tipo de productos, lo que quiere decir que es un país altamente consumista, lo cual resulta excelente para el crecimiento de un negocio.

Como verás, son muchos los motivos por los cuales plantearse la posibilidad de crear nuevos negocios rentables en Estados Unidos puede ser una excelente idea.

Deja un comentario