Estar embarazada es probablemente la más bella etapa por la que cualquier mujer pueda pasar, aunque si se trata de ser honestos, es verdad que también conlleva muchas molestias físicas y hormonales, algo que nos puede conducir a momentos de estrés y mucha incomodidad. Por eso, el uso de música relajante es una de las mejores maneras para mantener la calma y la felicidad.
Basta con que te recuestes un momento y cierres los ojos, mientras pones en marcha tu reproductor de MP3 o sistema de sonido, con piezas tranquilas que pueden ser capaces de transportarte a otro mundo junto con tu bebé.
Escuchar música tranquilizante, además, es una excelente forma de empezar a estrechar los vínculos con tu pequeño, que aun dentro del vientre materno, puede ser capaz de reconocer sonidos y reaccionar al estímulo de los mismos. Sentirte en paz contigo misma, será una manera de protegerlo y transmitirle amor y armonía.
Algunas recomendaciones musicales con las cuales te aconsejamos probar, son las siguientes:
- Música celta. Los sonidos asociados con la Naturaleza, las notas provenientes del arpa y las percusiones ligeras, son excelentes para concentrarte y tener un instante que sea solo tuyo.
- Música clásica. Además de ser preciosa, es ideal para abrir la mente y estimular la imaginación. Este género le hace mucho bien a los niños, incluso desde que están terminando de desarrollarse en el embarazo.
- Música ambiental. Esta se caracteriza por ser más contemporánea que las anteriores, y puede deleitarte con sonidos sutiles de trompeta, piano y otros instrumentos modernos. Viene genial por si quieres estar animada mientras te pones a leer o a cocinar, por ejemplo.
Anímate a acompañar tus días con algún estilo musical de los que acabamos de aconsejarte y notarás, como te sientes de mejor humor y mucho más dispuesta a afrontar los pequeños inconvenientes del embarazo.