Música ideal para relajarse durante el embarazo

música

Estar embarazada es probablemente la más bella etapa por la que cualquier mujer pueda pasar, aunque si se trata de ser honestos, es verdad que también conlleva muchas molestias físicas y hormonales, algo que nos puede conducir a momentos de estrés y mucha incomodidad. Por eso, el uso de música relajante es una de las mejores maneras para mantener la calma y la felicidad.

Basta con que te recuestes un momento y cierres los ojos, mientras pones en marcha tu reproductor de MP3 o sistema de sonido, con piezas tranquilas que pueden ser capaces de transportarte a otro mundo junto con tu bebé.

Escuchar música tranquilizante, además, es una excelente forma de empezar a estrechar los vínculos con tu pequeño, que aun dentro del vientre materno, puede ser capaz de reconocer sonidos y reaccionar al estímulo de los mismos. Sentirte en paz contigo misma, será una manera de protegerlo y transmitirle amor y armonía.

Algunas recomendaciones musicales con las cuales te aconsejamos probar, son las siguientes:

  • Música celta. Los sonidos asociados con la Naturaleza, las notas provenientes del arpa y las percusiones ligeras, son excelentes para concentrarte y tener un instante que sea solo tuyo.
  • Música clásica. Además de ser preciosa, es ideal para abrir la mente y estimular la imaginación. Este género le hace mucho bien a los niños, incluso desde que están terminando de desarrollarse en el embarazo.
  • Música ambiental. Esta se caracteriza por ser más contemporánea que las anteriores, y puede deleitarte con sonidos sutiles de trompeta, piano y otros instrumentos modernos. Viene genial por si quieres estar animada mientras te pones a leer o a cocinar, por ejemplo.

Anímate a acompañar tus días con algún estilo musical de los que acabamos de aconsejarte y notarás, como te sientes de mejor humor y mucho más dispuesta a afrontar los pequeños inconvenientes del embarazo.

Deja un comentario