Mejores modelos de agradecimientos para tesis

Una tesis universitaria es un proyecto que se lleva a cabo ante la conclusión de los diversos procesos educativos en una determinada universidad –valga la redundancia–. Este trabajo requiere de un interés y esfuerzo descomunal, puesto que no es el tipo de compromiso “corriente” con el que alguien se suele topar, es algo que requiere de preparación, mucha y mucha investigación, y cosas de esta clase. En esta entrega voy a hablar sobre una parte de la tesis muy interesante.

Bonitos mensajes dedicados

Una parte de las tesis universitarias de baja relevancia pero de una importancia moderada, es la parte que corresponde a los bonitos mensajes de agradecimientos (entrar al enlace por si se necesitan ejemplos de dedicatorias). Es muy fácil de desarrollar en realidad, solo se necesita un poco de inspiración.

Consiste en una sección en la que se pueden plasmar nuestros sentimientos y buenas consideraciones a personas que ayudaron y fueron útiles al momento de hacer posible la creación de la tesis.

Algunos consejos que doy para desarrollar los agradecimientos de tesis son estos:

  • Enfocarse en las palabras que nuestro corazón permita conocer.
  • Basarse en algunos modelos ya presentes en internet, que pueden encontrar con mucha facilidad.
  • Pensar en la manera en que se sentirán las personas a quienes se les dedica, y quienes leen la dedicatoria. En base a eso, permitir que las palabras fluyan.

gente contenta dedicatorias

Modelos más utilizados

En cuando a los modelos de agradecimientos que más se suelen encontrar en esta clase de proyectos universitarios, son las que se dedican a las madres, luego las que se dedican a los padres en general, le sigue la que se dedica a los abuelos, y finalmente las que buscan agradecer a las parejas.

Por supuesto hay otra clase de personas que suelen incluir en los agradecimientos, pero eso, en menores ocasiones.

Si te sientes con poca inspiración

Recuerda que si te sientes con baja inspiración y con capacidades mermadas para que palabras hermosas salgan desde lo más profundo de tu alma, puedes valerte de la fuente que hemos compartido más o menos en la mitad del articulo; me refiero a la que se encuentra cercana al mensaje marcado en color rojo.

Lo comento porque pese a que a veces hay muchas motivaciones para redactar los agradecimientos, terminamos creando múltiples mensajes que no llegan a lo que en un principio teníamos pensado crear. Por eso es tan bueno darle una mirada a algunos ejemplos y modelos como los compartidos.

Deja un comentario