Mitos sobre las náuseas durante el embarazo

Las náuseas son uno de los síntomas más comunes durante el embarazo, por no decir que también uno de los más odiosos. Es muy normal que tú las sientas si estás esperando un bebé, aunque muchas madres; sobre todo si son primerizas, suelen preocuparse por esto. Y es que hay tantas cosas que se afirman por ahí, que a veces es imposible no sentir un poco de incertidumbre. Por eso es que tienes que estar enterada de a cuáles hacer caso y cuáles son solamente mitos. Como las siguientes.

5 mitos sobre las náuseas durante el embarazo que te conviene conocer

  1. Las náuseas solo dan por la mañana. Falso. En realidad esta sensación depende mucho del cuerpo de cada mujer y puede darse a cualquier hora del día. Es muy común que varias mujeres las sientan apenas despertar, sí, pero recuerda que los síntomas del embarazo no tienen horario.
  2. Cuando tienes más náuseas matutinas, es seguro que vas a tener una niña. De nuevo, no te fíes de lo que dicen por ahí. El sexo de tu bebé es determinado por el número de cromosomas contenidos en el esperma, más que por tus síntomas.
  3. No hay nada que puedas hacer para evitarlas. Quizá no para evitar que te ocurran, pero sí para que te sientas mejor. Bebe bastante agua, evita comer cosas ácidas o muy dulces, y sobre todo, descansa, pues no hay mejor remedio para evitar los mareos.
  4. Las náuseas no son normales durante todo el embarazo. Hay quienes afirman que a partir del segundo trimestre no deberían seguir afectándote; sin embargo, el cuerpo de todas no es igual. Hay mujeres que las sienten a lo largo de sus 9 meses y otras que incluso no las experimentan.
  5. Son perjudiciales para tu bebé. No tienes nada de lo que temer, porque lo más que él sentirá, es como se mueve tu estómago; algo inofensivo.

Deja un comentario