5 Mitos sobre la alimentación de los bebés

Como en todos los casos, siempre hay mitos de estos que han ido pasando de madres a hijas sobre la alimentación de los bebés. Pero, son los mitos que nada tiene que ver con la realidad. Es por eso que  a continuación vamos a exponer los mitos mas frecuentes sobre la alimentación del bebé que por difícil que parezca aun hay quienes creen que son ciertos.

1- La leche materna, al ser tan clara, alimenta poco.

Es una percepción frecuente en las madres primerizas oírles decir, “con mi leche no tienen suficiente” y casi siempre es algo equivocado. La leche materna es muy rica en nutrientes y varía su composición para adaptarse a sus necesidades cambiantes. Hasta que lo aconseje el pediatra, tu bebé no necesita otro alimento.

2- Bebé gordito niño sano.

Antes se creía así, pero hoy se sabe que en ocasiones la obesidad tiene su origen en los primeros años. Es normal que los bebés tengan esas “lorzas” tan achuchables, pero deben perder esa grasa al crecer, lo que no siempre ocurre con nuestra sedentaria.

como alimentar un bebé

3- Mejor endulzar con miel.

No en los bebés, la miel, sí no ha pasado por ciertos controles, puede contener una bacteria perjudicial para los menores de 12-13 meses.

4- Si toma zumo de naranja y leche, le sentará mal.

Puede tomarlos en la misma comida, no le sentará mal. La leche se “corta” en el estómago no por el zumo, sino por los jugos gástricos.

5- El huevo es poco saludable.

Su “mala” fama se debe a modas más que a investigaciones que lo verifiquen. El huevo es excelente des un punto de vista nutritivo, ya que su proteína tiene un alto valor biológico. El consumo recomendado depende del tipo de alimentación del niño y de las proteínas animales que tome a diario. Es importante recordar que todo en exceso hace daño, así como el huevo contiene muchas proteínas también contiene colesterol, se recomienda moderarse sobre todo cuando se trata de un bebé que no realiza mucho ejercicio físico.

¿Conoces algún otro mito que nos puedas compartir?, si es así te invitamos a dejar tu comentario. 😉

1 comentario en «5 Mitos sobre la alimentación de los bebés»

  1. La obesidad en los bebés es responsabilidad de la persona que los tiene a su cargo, si se tiene un bebé se debe si o si investigar sobre los mejores alimentos para su salud. Eso nos ahorrara muchos gastos médicos y haremos de su vida algo un poco menos complicado.

    Responder

Deja un comentario