4 mitos de los seguros de vida que deberías tomar en cuenta

El seguro de vida suele ser complicado. Determinar el tipo y la cantidad de cobertura que necesitas puede ser abrumador, sobretodo si no tienes la ayuda de un profesional del seguro.

Sin embargo, también posee varios mitos como veremos a continuación:

Mito #1 : No tengo pareja y no tengo dependientes, por lo que no necesito la cobertura.

mitos e ideas sobre los seguros de vida

Incluso las personas solteras necesitan la cobertura para cubrir los gastos del funeral. Además, creo que cada uno debería tener algún seguro de vida para cubrir el costo de las deudas personales y las facturas médicas sin pagar, como mínimo.

Mito #2: La cobertura de seguro sólo tiene que ser el doble de mi salario anual.

La cantidad de suma asegurada que cada persona necesita depende de su situación específica. Además de los gastos médicos y funerarios, puede ser que tenga que pagar las deudas, como su hipoteca y mantener a la familia.

Mito #3: El costo de mis primas será deducible.

En la mayoría de los casos, esto no es cierto. El costo del seguro de vida nunca es deducible a menos que la cobertura se utilice como protección contra activos de su negocio.

Mito #4: Comprar a plazo e invertir la diferencia

Cuanto más viejo uno sea, mayor es el costo de un seguro temporal. Por lo tanto, no se deje engañar ya que el riesgo de no ser asegurable en el futuro podría ser desastroso, sobretodo para su familia.

Deja un comentario