Encontrar el amor es algo que a todos nos gustaría pero a veces, nuestro manera de pensar hace que sea un poco difícil hallarlo o retenerlo. Y es que generalmente, desde niños nos han sido inculcadas ideas que no son del todo ciertas o recomendables a la hora de estar con alguien. ¿No nos crees? Entonces te conviene echarle un vistazo a los cinco siguientes mitos de los que tendrías que olvidarte ya mismo.
Mitos sobre las relaciones amorosas
- Tener pareja no es una necesidad. Pensar que es algo indispensable encontrar a alguien porque vemos el amor como una necesidad a satisfacer, es otro error que muchas personas cometen. El amor es para compartirse, no para depender de alguien.
- Una relación puede ser siempre igual. Con el paso del tiempo los problemas son inevitables, las personas cambian y surgen diferencias, pero esto no es algo malo, sino un aspecto positivo para comprobar si tu relación vale la pena o no, y hacerte más fuerte.
- Amar a alguien es pertenecerle. La gente no le puede pertenecer a nadie porque el amor se trata precisamente de aprender a no ser egoístas. El que estés con alguien no le da ningún derecho sobre ti, ni te convierte en algo de su propiedad.
- Las mejores parejas son inseparables. Una pareja que es capaz de hacer cosas por separado y conservar su independencia, es mucho más sana que dos personas que no pueden estar lejos ni dejar de hacer cosas juntos, por inseguridad o por co-dependencia.
- Hay que encontrar a tu media naranja. El concepto de que una persona se encuentra incompleta si no tiene pareja, es muy nocivo y te impedirá ser realmente feliz. La verdad es que no necesitas a nadie para tener una vida estupenda y solo cuando aceptes esto, estarás en condiciones detener una buena relación sentimental.