2 mascarillas faciales hechas con chocolate

Aunque algunos les han creado una mala fama al chocolate, la verdad es que este alimento es excelente para nuestro cuerpo especialmente por todos los antioxidantes que contiene. Por esta misma razón vemos productos en el mercado como mascarillas para el cabello y la piel que están hechas con chocolate y la verdad es que tienen muchos beneficios: protección contra los rayos ultravioletas, mejora del flujo sanguíneo, además de firmeza y suavidad.

Ya no tienes que ir a comprar mascarillas para el rostro porque puedes hacerlas en casa con estas recetas con chocolate. Eso sí, consigue chocolate de buena calidad siempre sin leche o azúcar añadidas para que funcionen como es debido.

mascarillas para la cara de chocolate

Mascarilla de yogurt, chocolate y miel

Mezcla 1 cucharadita de cacao en polvo, 1 cucharadita de yogurt (preferiblemente griego y sin sabor) y 1 cucharadita de miel. Deberás tener paciencia con estos ingredientes porque es difícil que el cacao en polvo se diluya con el resto; cuando se vea como chocolate derretido estará listo. Luego, lava tu rostro con agua tibia y aplica la mascara en todos lados menos en los labios y los ojos. Deja reposar por 15-20 minutos. Lava con agua tibia, seca con una toalla limpia y aplica crema humectante. Esta mascarilla será perfecta para humectar un rostro que está seco y proteger contra los daños del sol.

Mascarilla de chocolate, azúcar morena y sal marina

Derrite en el microondas 50 gramos de chocolate negro en intervalos de 30 segundos. Cuando esté líquido agrega una pizca de sal marina, 3 cucharadas de azúcar morena y 2/3 de taza de leche (vegetal o animal). Mezcla bien y deja que se enfríe un poco. Aplica en tu rostro cuando ya no esté tan caliente pero no permitas que se solidifique. Deja la mascarilla hasta que se ponga dura y luego pela o lava con agua tibia. Lava con agua tibia para quitar residuos y aplica humectante. Esta mascarilla será buena para exfoliar y humectar.

Deja un comentario