Mascarilla de aguacate para el acné y las arrugas

Las mascarillas caseras son el remedio más popular cuando se quiere tratar la piel de manera natural, y hay que decir que muchas de ellas son realmente efectivas. Y es que lo mejor que puedes hacer por tu cutis, es nutrirlo con ingredientes naturales, que pueden desvanecer manchas, disminuir el acné o prevenir las arrugas, entre otros beneficios. La mascarilla que te vamos a mostrar a continuación, es una de las mejores para que tu cara luzca resplandeciente, pues está hecha con un fruto rico en vitaminas y grasas saludables: el aguacate.

Para prepararla solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 1/2 plátano
  • La clara de un huevo

Pasos para preparar una mascarilla de aguacate

Ahora lo único que debes hacer, es machacar tanto el aguacate como el plátano y mezclarlos en un recipiente. Añade la clara de huevo y vuelve a revolver, hasta que los tres ingredientes queden perfectamente incorporados. Ya tienes lista tu mascarilla para usar en la cara; pero es importante que recuerdes que no la puedes comer. Ingerir la clara del huevo cruda es poco saludable.

Extiende esta pasta por tu rostro, después de haberlo desmaquillado y limpiado con un producto adecuado. Lo mejor es que uses una broma facia para hacer esto y asegurarte de no ponerte una capa demasiado gruesa.

Deja que la mascarilla actúe durante 10 minutos, que es más que tiempo suficiente para que tu piel se beneficie con todos los nutrientes de estos alimentos. Entre ellos se encuentran las vitaminas A, E, B, el calcio y el potasio, así como varios antioxidantes.

Con este remedio casero, tú podrás:

  • Disminuir los signos de la edad, como arrugas y surcos alrededor de los ojos.
  • Prevenir la piel reseca, gracias a los aceites omega contenidos en el aguacate.
  • Suavizar tu piel, disminuyendo las arrugas ocasionadas por la falta de hidratación y exposición al sol.

Deja un comentario