Marsala: el color para renovar el hogar y tu outfit

El Marsala fue designado el color del año por Pantone ya que es enriquecedor, elegante, con tintes sofisticados y al mismo tiempo seductores, perfecto para crear ambientes cálidos en diferentes espacios de nuestro hogar; por eso Linio ha creado una guía rápida para decirte cómo integrar este bello color en todos tus espacios sin gastar mucho.

decoracion de interiores y arquitectura

El Marsala es un color versátil que ofrece una alta gama de combinaciones, puedes usarlo en cualquier parte de tu casa en armonía con los muebles, accesorios, paredes y exteriores.

Marsala en la Sala

marsala para la decoracion de la sala

Si vas a renovar con estilo adquiere un par de sillones que tengan vivos en dicho color o bien forrados en su totalidad, pues el tono se intensifica cuando se aplica sobre texturas.

Tip: opta por adquirir accesorios que le den ese toque sofisticado: cojines, lámparas, marcos, alfombras, porta revistas, cortinas, centros de mesa, etc.

Cocina

marsala en el hogar y la cocina

Debido a su naturaleza versátil tiene presencia de manera natural,  ideal para pequeños electrodomésticos, comedores, sillas, floreros, vajillas, manteles, cubre asientos, manteles individuales, etc. pues se adaptan  perfecto para cualquier estación del año.

Dormitorios

marsala en habitaciones para dormir

Inclúyelo en la creación de patrones como los estampados florales en bandas, ropa de cama, paredes, alfombras, cojines, cortinas y decoraciones en la pared.

Baño

color marsala en el baño

Si la paleta de colores de tu baño oscila en los blancos, verdes, amarillos, lilas y azules, el Marsala queda bien de manera sutil en la cortina de baño, dispensadores de shampoo, juegos de baño, toallas.

General

La combinación de colores en casa se refuerza con un tono cálido que haga resaltar tus espacios. Una sola pared hace la diferencia, juega con las luces creando atmósferas más tranquilas y a la vez contrastantes

Divide la decoración con ayuda de estos porcentajes: 60% para colores claros, 30% para tonos contrastantes (marsala o el que elijas)  y 10%  en accesorios (que van desde una cortina, hasta una lámpara de techo).

¡Marsala también en tu closet!

decoracion con color marsala en el closet

Como es un color que inspira confianza y fortaleza, a pesar de ser considerado “serio y formal”, con la combinación correcta puede protagonizar el mejor look de la temporada.

Combínalo con: distintas gamas de azul, gris, negro, beige, verde militar y dorado.

  • Mezcla darks & lights: combina tonos oscuros con tonos claros que puedan proporcionar un poco de luz a tu outfit; las opciones a elegir son blanco, menta y palo de rosa con una única pieza marsala.
  • Crea tu look con prendas clave que aporten pequeñas dosis de rojo: un abrigo o chaleco, blusas, faldas o pantalones; o si lo prefieres llévalo en accesorios como bolsas de mano, zapatos, sombreros de todos los estilos o joyería.
  • Arriésgate por un total look de este tono llevando todas las prendas y piezas que conformen tu outfit con este match marsala, no satures y resta un poco de formalidad con accesorios/detalles de colores luminosos.

Maquillaje

  • Apuesta por un beauty look: se incluye en todos los elementos necesarios para conformar un buen maquillaje, aunque debido a su naturaleza los expertos recomiendan llevarlo en pequeñas dosis como labiales o esmaltes de uñas.

No te limites para usarlo, usa fusiones interesantes a partir de la paleta que tengas ya sea en tu clóset o en los interiores de tu hogar, atrévete a mezclar con nuevas propuestas y súbete a la tendencia Marsala este 2015, encuentra los productos correctos para lograrlo en Linio.

linio tienda online

Acerca de Linio

Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 7 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.

Para más información visita: www.linio.com

Síguenos en Twitter @LinioMexico

Síguenos en Facebook.com/LinioMexico

Deja un comentario