¿Es bueno llevar a los niños a la guardería?

La pregunta que ha estado y siempre estará en boca de muchos padres, es la de que tan conveniente o necesario es llevar a los niños a la guardería, cuando se sabe bien que esta institución no es del todo «oficial» si hablamos de educación. Lo cierto es que en primera instancia, tan solo está pensada para aquellas personas que no tienen tiempo suficiente de estar con sus hijos, debido a las responsabilidades del trabajo. En el artículo de hoy te mencionamos las ventajas y desventajas que puede tener el hecho de inscribir a tus pequeños en una, para que saques tus propias conclusiones.

Child painting at easel.

Ventajas de llevar a los niños a la guardería

  • Tienen la oportunidad de convivir desde una edad temprana con otros chicos de su edad, siendo más sociales y teniendo menos problemas cuando les toque ir a la escuela.
  • Puede aprender ciertas habilidades útiles, como recortar, colorear y en general recibir estímulos educativos, como lo son el canto, el baile y los juegos en equipo con otros niños.

Desventajas de llevar a los niños a la guardería

  • Están mayormente expuestos al contagio de enfermedades. Esto en realidad es algo con lo que tendrán que aprender a vivir el resto de su vida, en especial cuando vayan a la escuela pero que igual no deja de preocupar a muchos padres.
  • No todos los niños son tan sociables. A algunos de los pequeños que van por primera vez a la guardería, les puede encontrarse con compañeros que pueden ser agresivos o demasiados impulsivos.
  • Por otra parte, siempre está el riesgo de que el personal a cargo de los infantes no sea el más adecuado. Para esto es necesario acudir a guarderías con experiencia y muy buena reputación.

Al final la decisión es solo tuya y dependerá más que nada, del tiempo que tengas disponible.

Deja un comentario