Las piernas cortas son causa de enfermedades del hígado

En ocasiones ser baja de estatura tiene sus desventajas, pues corres mucho más lento o cuando te sientas tus pies te cuelgan, pero vamos no son cosas que nos perjudiquen nuestro estilo de vida, un estudio revelo que las piernas cortas pueden causar enfermedades del hígado.

Los científicos de la Universidad de Bristol de Gran Bretaña observaron a 4.300 mujeres de entre los 60 y 79 años de edad y concluyeron que mientras más largas sean las piernas puede determinar la proporción de 4 enzimas que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro hígado.

piernas cortas en mujeresSegún esta investigación, las mujeres de piernas cortas tienen una gran mayor posibilidad de padecer enfermedades hepáticas, mientras tanto que las mujeres de piernas largas tienen un hígado mucho más grande, lo que produce un menor nivel de las enzimas preparando a nuestro hígado para enfrentar posibles ataques químicos.

El estudio realizado motiva a hacer ejercicios desde muy temprana edad para así estimular y regular el crecimiento, claro aparte también mantener un cuerpo con mucha salud, también disminuye drásticamente los riesgos de enfermedades del hígado.

El encargado de la investigación Abigal Fraser explico lo siguiente:: “Los elementos de la infancia como una buena alimentación influencian en los patrones de crecimiento e inciden en el desarrollo del hígado y consecuentemente en los niveles de las enzimas en la edad adulta o la tendencia a daños hepáticos”.

Más artículos para leer:

Deja un comentario