El período de lactancia es muy especial para cualquier mujer y cuenta con más beneficios de los que te puedes imaginar. No solo porque cumple con una función tan importante como es la de alimentar a tu bebé y reforzar el vínculo que compartes con él, sino porque también ha demostrado influir positivamente en diferentes aspectos de la salud. ¿Quieres saber cuáles son? Te los mostramos a continuación.
Beneficios que aporta la lactancia a la mujer
- Disminuye las probabilidades de contraer diabetes del tipo II. Estudios han demostrado que las mujeres que amamantan son menos propensas a contraer esta terrible enfermedad.
- Reduce la posibilidad de sufrir depresión posparto. Cuando no amamantas a tu bebé, puedes desarrollar más sentimientos negativos como culpa y rechazo, que te conducen a cuadros depresivos; sobre todo porque tus hormonas siguen desequilibradas.
- Puede prevenir el cáncer de mama y de ovario. Dar el pecho de tu bebé por más de tres meses, es una medida eficaz para disminuir la probabilidad de contraer estos tipos de cáncer.
- Combate la anemia. El que tu organismo produzca leche es una señal de que a tu organismo están entrando todos los nutrientes necesarios y el amamantar, precisamente es una manera de estimular esa producción.
- Hace que quemes más calorías. Aunque no lo creas, dar el pecho puede ayudarte a recuperar tu figura más rápido después del embarazo, pues se requiere una buena cantidad de calorías para hacerlo.
- Es bueno para el corazón. Se ha constatado que las mujeres que han amamantado, tienen hasta un 11% menos de posibilidades de padecer de presión arterial alta y otros problemas cardiovasculares.
- Previene la osteoporosis. La lactancia contribuye mucho a mantener tus huesos fuertes, reduciendo la posibilidad de que se vean afectados por la osteoporosis conforme vayas aumentando de edad.
- Te protege contra la artritis. Una mujer que ha amamantado durante un período de tiempo aceptable, tiene hasta 20% menos de probabilidades de tener artritis.
¿Conoces algún otro beneficio de amamantar a tu bebé?