Brillantes dosis de color son el principal elemento para lucir a la moda esta temporada y en lo que respecta al maquillaje, las propuestas originales para lograrlo no se quedan atrás. Una de las que más vamos a observar durante la primavera-verano, es la de los «labios degradados». Se trata de un estilo muy llamativo y femenino, que puede favorecerte bastante si lo sabes aplicar como se debe. Aprovechar distintas tonalidades de un mismo color es algo que puede hacer lucir tu boca un poco más carnosa y de paso, atrevida.
Puede que te parezca que utilizar tus labiales de esta manera puede llegar a ser algo complicado, pero lo cierto es que no hay nada más sencillo. Para lograr ese efecto de degradado tan bonito sobre tus labios, solo necesitas lo siguiente:
- Tres labiales en tonos diferentes del mismo color, ya sean de la gama del rojo, el rosa o cualquier otra que te favorezca. Procura que haya una tonalidad media, una más clara y otra más oscura; pero sin que la diferencia entre ellas sea tan extrema.
- Un pincel fino para labios.
- Toma el lápiz de labios en el tono medio y aplícalo sobre tus labios.
- Después, aplica el tono más fuerte en los bordes de tu boca.
- Usa la tonalidad más clara para definir los bordes interiores de tus labios, justo y solamente en el centro.
- Por {ultimo con el pincel, difumina los colores entre sí de modo que no se puede apreciar donde termina uno e inicia el otro.
Como ya puedes ver, esta es una técnica muy sencilla de realizar y que se te verá excelente. También puedes aprovechara en ocasiones muy especiales, como las fiestas de disfraces o algún otro al que puedas llevar maquillaje de fantasía, y atreverte mucho más con el color.