3 consejos para jardineros principiantes

Cuando te estás iniciando en el mundo de la jardinería, seguramente tendrás muchas dudas acerca de cómo tratar las plantas, qué semillas deberías comprar para comenzar dependiendo de la facilidad que tengan para crecer, qué herramientas debes tener, entre otras cosas. Es por esto que hemos preparado esta guía con 3 consejos básicos que necesitas si eres un jardinero principiante. Toma nota de ellos para que comiences esta genial aventura.

No comiences con algo muy grande

Es un gran error tratar de comenzar con un jardín que será muy grande. Cuando vayas a comprar semillas o plantas pequeñas no sientas la tentación de comprar demasiado cuando veas las fotografías de cómo se verán cuando ya hayan crecido o estén produciendo fruto o flores. Trata de pensar primero en dos cosas importantes: ¿tienes el espacio suficiente para todo lo que quieres? ¿tendrás todo el tiempo libre que necesitas para mantenerlas?

decoracion del jardin y jardineros

La mejor estrategia es comenzar por un máximo de cinco plantas, aunque si no sabes mucho al respecto prueba con una sola a ver si todo sale bien. Si tratas de manejar mucho en poco tiempo sólo crearás frustración lo que hará que te alejes de tu cometido. Una vez que ya conozcas bien cómo es el proceso y veas que tu primera planta está dando frutos, continúa con la siguiente.

Prepara bien la tierra que usarás

Sin una tierra saludable, ninguna planta va a crecer, especialmente si quieres que crezcan vegetales o hierbas. Prepara las semillas antes de plantar secándolas si es necesario, aunque las compradas ya vienen listas para usar. Compra una tierra que esté ligeramente abonada; pregunta a quien las vende cuál es la mejor opción que tienen disponible para semilleros. La tierra debe estar húmeda pero no tanto como para que se convierta en barro, y la temperatura del clima debe ser ligeramente caliente porque las semillas no crecen si hay demasiado frío.

No ignores la información sobre lo que vas a plantar

Cuando vas a comprar una planta o semillas, hay ciertas instrucciones sobre lo que ella necesita. Detrás del envase de las semillas te informan qué necesitas para hacerlas crecer sanamente: cuánto sol, el tipo de tierra, el clima ideal, etc. Si has decidido comprar una planta que ya está germinada, entonces investiga en Internet acerca de sus necesidades o habla con un jardinero de confianza al respecto.

Deja un comentario