Por qué invertir en salud es una buena inversión

Invertir en salud es un tema que debería estar entre las prioridades de todos los individuos y familias, principalmente quienes de una u otra manera están más vulnerables en su salud o economía.

Con las consecuencias que tuvo la crisis mundial de salud en muchos aspectos de la vida, muchas personas estuvieron con el temor latente de no poder afrontar económicamente los gastos que ocasiona una enfermedad si no se cuenta con un seguro médico, ya sea público o privado.

Por qué contratar un seguro medico familiar

La crisis sanitaria llevó muchos a valorar más la salud, darle mayor importancia a la cultura de la prevención y contratar un seguro médico para tener mayor tranquilidad y poder hacer frente a situaciones de emergencia. Algo que motivó mucho este cambio fue el hecho de ver como muchas personas de un día para otro tuvieron que gastar grandes cantidades de dinero por atención hospitalaria, llegando incluso a tener que vender propiedades o pedir préstamos difíciles de pagar.

Para quienes aún no lo han considerado, hoy vamos a hablar de los beneficios de contar con un seguro medico familiar y algunos consejos adicionales.

Beneficios de contar con un seguro médico familiar

  • Tecnología de vanguardia. Se puede acceder a atención médica con los mejores equipos y especialistas privados para tener un pronto y detallado diagnóstico.
  • Tranquilidad. Se duerme más tranquilo cuando se tiene la seguridad de que una emergencia de salud no pondrá en riesgo la estabilidad financiera familiar.
  • Servicio de primer nivel. La oferta de seguros médicos es amplia, muchos de ellos ofrecen acceso a los mejores hospitales donde la atención es de mejor calidad, rapidez y comodidad durante la estancia hospitalaria. Es importante ver los detalles de estos servicios en el contrato para poder aprovecharlos al máximo.
  • Amplia cobertura. Según el plan adquirido se puede acceder a una cobertura muy amplia que incluya medicamentos, hospitalizaciones, cirugías y hasta terapias de rehabilitación que el sistema público de salud no cubre o lo hace de manera muy limitada.
  • Ahorro. La diferencia de acudir a un hospital privado con y sin seguro médico es considerablemente mayor, existen situaciones en los que el costo de atención de una enfermedad es casi imposible de pagar si se es de bajos recursos.
  • Servicios adicionales. Con el fin de fidelizar a sus clientes, algunas compañías de seguros médicos tienen a su disposición líneas telefónicas de atención médica incluidas en el servicio y otros incentivos extras exclusivos para clientes.
  • Atención en el extranjero. Muchas aseguradoras ofrecen este servicio adicional que es imposible de conseguir en el sistema público y es sin duda muy útil para quienes viajan frecuentemente.

Sin duda los beneficios son muchos y seguramente se nos olvidó mencionar alguno, estos son los que a nuestro criterio demuestran la importancia de estar asegurados.

Afortunadamente la oferta de seguros es amplia, cada vez son más las empresas que ofrecen este servicio, incluso American Express que tiene como negocio principal el procesamiento de pagos, ha decidido también ofrecer seguros médicos, todo esto ayuda a que exista la posibilidad de acceder a pólizas que se adapten a todos los gustos y necesidades. Todos somos diferentes, de ahí la importancia de evaluar detenidamente cuál es la mejor opción según nuestro perfil y estilo de vida para poder tomar la decisión correcta y así elegir el mejor seguro médico de protección familiar.

Deja un comentario