5 ideas para invertir en navidad

Las navidades se están acercando y en cada país existen diferentes tradiciones para celebrar estas fechas tan especiales. Sin embargo, hay un hecho que persiste en todos los países: La navidad genera compras masivas.

El volumen de ventas aumenta de manera notable en rubros como ropa, calzado, joyería, regalos, juguetes, arreglos florales y un largo etcétera que nos plantea una situación: ¿Y si invertimos en algún negocio durante navidad? Por eso te traemos el día de hoy, las 5 ideas para invertir en navidad y generar ganancias increíbles.

en que invertir en navidad

5 ideas para invertir en navidad

  1. Una tienda de juguetes para niños: Es una opción que tiene un mercado asegurado, pues los niños nunca dejarán de pedir sus correspondientes regalos en las fechas de celebración decembrina. Una tienda compacta, con una decoración temática y bien surtida con muñecas, carros, peluches y juegos de mesa podría ser suficiente para establecer un punto de compra seguro durante la celebración. Con un local de 100 metros cuadrados (en un buen lugar de tu ciudad) se invertirían unos 3000 euros mensuales de alquiler, más los gastos de administración y la cantidad a gastar en mercancía, que se recomendaría sea entre 10000 y 15000 euros para comenzar el negocio.
  2. Venta de platos típicos navideños: Si vives en una comunidad donde no hay una venta de comidas navideñas y existe la inclinación a comprarlas (Claro, harás un estudio de mercado, por amateur que seas) podrías invertir unos 2000 euros en un alquiler de un pequeño local, más unas 2 ó 3 personas que preparen los platos. La inversión cambiará mucho según el mercado al que apuntes, pues en España los platos son unos y en México otros totalmente diferentes.
  3. Tienda de detalles: ¿Cómo así una tienda de detalles? Pues fácil, un negocio donde te encargues de todos esos detalles que se pueden olvidar durante las fechas decembrinas. Envoltura de regalos, arreglos florales, tarjetas de felicitación, adornos básicos, bolsas de regalo, etcétera. Con unos 10000 euros entre alquiler, mercancía y personal podrías comenzar en tu primer mes.
  4. Tienda de ropa invernal: Salvo en los países del Hemisferio Sur de nuestro planeta y el Caribe, establecer un negocio de ropa, donde la especialidad sean abrigos, chaquetas, bufandas y demás accesorios propios de la temporada invernal es una idea rentable y fácil de explotar, pues hay un mercado muy amplio y pudiente (Mejor dicho, que necesita invertir en éste tipo de mercancía). Sucede igual que en la tienda de juguetes, tu inversión dependerá de qué tan grande será la tienda y cuánta mercancía comprarás en un principio.
  5. Árboles de navidad: Los que no podían faltar, los árboles de navidad que decoran millones de casas a lo largo del mundo durante el mes de diciembre. Es imposible hacer un presupuesto, pues dependerá de qué tipo de árbol quieras vender. Hay árboles de navidad artificiales en 40 euros mientras que otros 100% naturales de pino que alcanzan los 500 euros.

Recuerda que lo importante para invertir en navidad es definir qué mercado queremos alcanzar, qué mensaje queremos transmitir y cómo, pues ante tanta competencia que existe hoy en día, lo mejor será prepararnos tanto como podamos.

Deja un comentario