Por qué invertir en un mercado criptográfico volátil

Inversiones en mercados criptográficos para ganar dinero

A finales de enero de 2018, las criptomonedas, grandes y pequeñas, hicieron lo que no habían hecho en los últimos años y dieron una caída (¡bastante masiva!). En el momento de escribir este artículo, el mercado ha pasado de un máximo histórico de alrededor de 830 mil millones de dólares a alrededor de 240 mil millones de dólares.

Es justo decir que mucha gente lo perdió casi todo y una gran cantidad de proyectos blockchain (bastante indignos) han perdido hasta el 90% de su valor. Algunos que lo merecían perdieron todo su valor, que al final fue bueno. En última instancia, la caída, especialmente para Bitcoin, fue otra ronda de un patrón que se ha estado desarrollando durante los últimos años. No es que cualquiera que invirtiera en Bitcoin o en muchos de los proyectos legítimos de Altcoin en diciembre de 2017 se hubiera sentido reconfortado.

A medida que Bitcoin y el mercado cripto en general comienzan a mostrar signos de recuperación, vale la pena examinar algunas razones por las que una caída del mercado no siempre es el fin del mundo.

¡Un mercado en desarrollo!

Una cosa a tener siempre en cuenta con Blockchain (y cualquier cosa que tenga que ver con las criptomonedas): estamos en los años de existencia. Hasta este momento, el mercado todavía ha estado compuesto por un número relativamente pequeño de inversores minoristas, a pesar de todo el revuelo que ha generado.

En los últimos años, hemos visto un gran repunte en la adopción de blockchain en muchas áreas comerciales: hemos ido más allá de los individuos y las empresas y ahora tenemos países enteros que analizan la adopción y el uso de blockchain. A medida que muchos de los principales actores actuales (Corea del Sur, China y otros) vayan más allá de las primeras etapas de regulación y abran nuevos mercados para que los proyectos y, por tanto, las criptomonedas crezcan, la adopción comenzará a aumentar exponencialmente.

Cuanto mayor sea el nivel de aceptación y por tanto de legitimidad para usos reales en Blockchain, mayor será el valor de los activos y por tanto de todo el mercado. La incorporación de ETF de Bitcoin y otros vehículos de negociación de activos (cuando lleguen, ¡y aún no lo están!) impulsará aún más la adopción, tal vez no de una manera totalmente positiva.

Crisis del mercado

Crash es una mala palabra, así que llamémosla recesión. En las criptomonedas suelen ocurrir con regularidad, primero con Bitcoin y ahora con Ethereum y los mercados de Altcoin. Los mercados de criptomonedas son increíblemente volátiles, especialmente porque hasta ahora han sido impulsados ​​por pequeños inversores y minoristas, lo que significa que es muy fácil crear pánico y causar grandes problemas. El FUD es una preocupación frecuente en los mercados de criptomonedas e incluso simples susurros de problemas en un proyecto pueden causar cambios importantes en los precios. Por supuesto, con una escasez de ICO fraudulentas y MUCHOS proyectos con recursos insuficientes y mal administrados, ¡los rumores también pueden ser completamente ciertos!

Lo importante que debe recordar acerca de las caídas del mercado es:

  1. No son nuevas y ocurren en todos los mercados.
  2. Lo que haga cuando el mercado baje puede determinar si es bueno o malo para usted. Pasando al siguiente punto…

El dinero no se pierde a menos que vendas

Desafortunadamente, el miedo a perder en cualquier tipo de operación es real y la naturaleza humana en general es bastante inútil en los escenarios en los que se encuentra cuando el mercado cambia. Para la mayoría de los nuevos operadores, especialmente en mercados como el de las criptomonedas, donde la atención de los medios se centra en la riqueza masiva y los rendimientos increíbles, ver caer el valor de una cartera, a veces en grandes porcentajes en cortos períodos de tiempo, puede ser una experiencia de pánico.

Siempre deben aplicarse dos reglas.

La primera es no invertir más de lo que pueda permitirse perder. Es un concepto simple pero que la gente sigue olvidando: si puedes permitirte perderlo y el mercado colapsa, no pasarás hambre ni perderás tu casa, lo que hace que todo lo demás sea más fácil de gestionar.

La segunda es «no dar marcha atrás»: las decisiones racionales son mejores que las dictadas por el pánico. ¿Ha obtenido algún beneficio y le preocupa que el mercado esté cambiando? Es momento de vender y seguir adelante. ¿Se ha vuelto el mercado en tu contra y te encuentras en territorio de pérdidas? ¿Seguiste la regla número 1? Siéntate y espera; en muchos casos, si el proyecto es bueno, el mercado volverá a cambiar y tendrás una nueva oportunidad de obtener ganancias.

Caídas en el mercado significan oportunidades

Existen muchos buenos consejos y buenas estrategias comerciales que van mucho más allá de un adagio. Las crisis son oportunidades, simple y llanamente. Si lo miras de esta manera y has investigado los proyectos que estás comprando, entonces un gran avance en el mercado puede ser una excelente manera de ganar dinero.

Sin embargo, hay mucho más en esto de lo que parece, y comprar la caída en el sentido microscópico es una excelente manera de quedarse sin dinero: para los operadores primerizos o las personas que simplemente están haciendo una apuesta, investigan, compran cuando el mercado está a la baja y, por lo tanto, no pierda su activo: ¡hay oportunidades incluso con paciencia!

!Invierte en criptomonedas con la educación financiera suficiente para minimizar el riesgo de pérdidas!

Deja un comentario