Cómo invertir en bienes raíces en México

Si en algo coinciden muchos expertos en inversiones es en el hecho de que los bienes raíces son hoy en día una de las mejores opciones de ahorro e inversión a corto, mediano y largo plazo. Hoy hablaremos un poco sobre este tema y daremos algunos tips adicionales.

Lo interesante de los bienes raíces es que con una sola inversión se pueden obtener múltiples beneficios, por ejemplo al comprar una propiedad estamos evitando que nuestro dinero se devalúe con la inflación y al contrario este se aprecie año con año. Esta inversión da mejores resultados a mediano y largo plazo, aún así es posible obtener ingresos a corto plazo por medio de la renta con lo que estaríamos “matando dos pájaros de un tiro”. También se puede optar por únicamente vivir en la propiedad, eso ya es por si solo un beneficio que además permite ahorrarse el pagar renta al mismo tiempo que se crea un patrimonio propio.  

Son muchos los motivos por los que los bienes raíces son el producto financiero favorito de los inversionistas, sin embargo como en toda inversión hay que ir con cuidado estudiando muy bien el mercado y asesorándose de la mejor manera posible.

¿Cómo obtener asesoría de bienes raíces en México?

bienes raices en mexico

El mercado de bienes raíces en México aunque con sus retos, se encuentra actualmente en un buen momento y con un futuro prometedor, por esta razón son muchas las personas interesadas en obtener asesoría para comprar una casa.

Para suplir esta necesidad existen agencias inmobiliarias especializadas en dar asesoría en todos los trámites necesarios para comprar, rentar o vender una propiedad. Esto permite que compradores y vendedores puedan recibir ayuda profesional y confiable para evitar los inconvenientes que podría tener el cometer algún error en los trámites.

En esta ocasión hablaremos de TrueHome una agencia de bienes raíces que cuenta con el servicio de asesoría al momento de comprar o vender una propiedad.

¿Quién es TrueHome?

TrueHome es una agencia de bienes raíces de México cuyos inicios se remontan al año 2018, su área de operaciones es la CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

¿Qué ofrece TrueHome?

Se especializa principalmente en brindar los siguientes servicios.

  • Asesoría para obtener créditos hipotecarios
  • Asesoría para comprar propiedades
  • Asesoría para vender propiedades

Entre las características de sus servicios podemos destacar el uso de herramientas de marketing digital que facilitan la conexión entre compradores y vendedores.

Disponen de una tecnología que permite valuar una propiedad de manera gratuita mediante un algoritmo que determina el precio de una propiedad considerando la oferta de la zona y las características del inmueble. Esto permite establecer precios más justos tanto para comprador como para vendedor.

A esto se le suma la asesoría personalizada en todo momento con personal capacitado, esto incluye verificación de la situación legal de las propiedades, asesoría para escrituración, firma de contratos, solicitud de créditos, entre otros servicios. De esta manera al delegar los asuntos más complicados se ahorra tiempo y evitan preocupaciones.

Otro punto a destacar es que a diferencia de otras agencias, en TrueHome no exigen exclusividad, eso da una señal de que confían en su servicio.

Actualmente la comisión que cobra TrueHome es de entre 4% y 5%, una cantidad más económica que muchos servicios similares y muy justa tomando en cuenta lo que se está ofreciendo.

Conclusión

El mercado de bienes raíces es a veces algo complicado y una asesoría errónea puede acarrear grandes pérdidas, por esta razón desde Tip Diario recomendamos siempre acudir a expertos en la materia, tomando en cuenta que esta puede ser una inversión que de beneficios el resto de tu vida vale la pena hacerlo de la mejor manera posible. No es buena idea invertir dejándose llevar solo por instintos.

Para los vendedores de propiedades una de las desventajas es que a veces es difícil hacer líquida la propiedad de manera rápida, es ahí cuando necesitamos ayuda de expertos como los de TrueHome para conseguir compradores de manera mucho más rápida que si lo hiciéramos solo por nuestra cuenta, ahorrándonos también mucho de nuestro valioso tiempo.

Deja un comentario