5 ingredientes que causan resequedad en la piel

Tener la piel seca no es algo que sea exclusivamente antiestético, también es algo incómodo. Pero ahora te vamos a contar un truco que seguramente no sepas: hay productos, incluyendo productos antiarrugas que prometen darte una piel bella y brillante, y que pueden contener ingredientes deshidratantes que resecarán tu piel.

5 ingredientes de uso común que provocan piel reseca

Como evitar tener piel reseca

Evitar estos 5 productos que te vamos a mostrar son la clave si te estás sintiendo con la piel reseca.

1.- Los retinoides

Este producto ha sido ascendido en todos los ámbitos para el tratamiento del acné, las arrugas y condiciones como la psoriasis y las verrugas. Los retinoides pueden ser demasiado dañinos para la piel seca. La aplicación es un efecto secundario de los ingredientes, así que lo si añadimos a la piel que ya está seca puede ser incluso peor.

2.- El peróxido de benzoilo

Nuestra piel puede tener reacciones negativas a este ingrediente, incluyendo la descamación, picazón, irritación y enrojecimiento.

3.- Alcohol

La mayoría de productos pueden contener algún tipo de alcohol (que ayuda a que los ingredientes penetren en la piel), los geles y lociones pueden contener generalmente una concentración más alta que el resto de productos. Si queremos tenerla saludable e hidratada, hay que intentar conseguir cremas que no tengan altos contenidos de alcohol.

4.- Ácido salicílico

El ácido salicílico puede ser un elemento que nos ayuda a tener una piel más suave, ya que tiene propiedades exfoliantes que pueden tratarla cuando utilizamos correctamente. Pero si es extremadamente seca pueden producir el efecto contrario, así que lo mejor es preguntar a nuestro dermatólogo.

5.- Las fragancias y conservantes

Estas son las principales causas de alergias en la piel. Las fragancias y conservantes la irritan y pueden convertirla en algo escamoso y seco.

Así que la próxima vez que compremos una crema para tratar la sequedad, hay que leer las etiquetas para verificar que no contengan estos ingredientes, ya que van a hacernos más mal que bien.

Deja un comentario