Casos en los que no indemniza el seguro contra incendios

Los seguros contra incendios suelen tener cláusulas exclusivas que no nos indemnizarán frente a determinadas causas. Es clave saber cuáles son estas excepciones para así no llevarnos una sorpresa al momento de ir a solicitar una indemnización en caso de incendio. Como ya hemos mencionado otras veces, es importante leer las letras chiquitas, es posible por ejemplo que una aseguradora si ofrezca indemnizaciones en caso de incendio por catástrofe natural, mientras que la otra no. Por esta razón es importante leer el contrato y comparar los ofrecimientos de diferentes compañías de seguros.

Hoy en Tip Diario te compartimos 2 casos que no cubre el seguro contra incendios.

Incendio intencional

clausulas del contrato de los seguros contra incendios

Es el tipo de incendio provocado por el mismo solicitante de la póliza, con el único objetivo de cobrar su seguro. La historia del seguro posee demasiados casos de fraude, y el incendio es un ambiente propicio para realizar estafas, ya que no es demasiado difícil incendiar locales o inmuebles. Por eso, si la suma asegurada es de millones de dólares, la indemnización suele tardar años ya que se realizan varios tipos de investigaciones, para determinar la veracidad del hecho.

Incendio por catástrofe natural

Si nuestro bien asegurado contra incendio, es provocado por una catástrofe natural como un tornado, o por ejemplo, una erupción volcánica, lo más probable es que no seamos indemnizados por la compañía. Por eso, si vivimos en una zona con altas probabilidades de sufrir desastres naturales, no nos sorprendamos por el elevado sobrecosto de la prima que vamos a sufrir si solicitamos incluir ese tipo de coberturas en la póliza.

Las compañías de seguros suelen analizar todos los detalles, por eso, cuando contratemos un seguro contra incendio, leamos la letra chica del contrato para que el día de mañana no nos sorprenda una cláusula que desconocíamos.

Si tienes contratado un seguro contra incendios verifica bien si aplica en casos de catástrofe natural, si el contrato no esta claro llama al servicio de atención al cliente, es necesario tener bien claro este tema para así evitar sorpresas o cambiarte de aseguradora ahora que se esta a tiempo.

Deja un comentario