6 formas de incrementar tus ventas en línea

Generalmente no resulta suficiente con tan solo montar o migrar tu negocio al canal digital, ya sea mediante un ecommerce o por medio de redes sociales. También es necesario implementar estrategias que sumen al crecimiento de tus ventas en línea, por ejemplo, marketing digital, diversos métodos de pago, incentivos para tus clientes, entre otras más.

Aumentar ventas para el negocio

Es por eso que te recomendamos 6 formas de incrementar tus ventas en línea para que saques el mayor provecho de este canal de ventas. 

1. Utiliza la publicidad y el marketing para atraer clientes

Para atraer personas a tu ecommerce, aumenta la conciencia a través del marketing y la publicidad. Hay muchas opciones excelentes para promocionarse. Puedes considerar anuncios de búsqueda de Google o interactuar con tu audiencia en las redes sociales. También puedes publicar tu propio contenido en línea, incluidos videos promocionales, publicaciones de blog o tutoriales de productos.

Cuando se utilizan estratégicamente, las redes sociales le ofrecen la oportunidad de atraer tráfico a tu sitio web, llegar a mercados más diversos y atraer clientes potenciales. 

Así que crea un plan de redes sociales, determina las mejores plataformas para tu industria y trabaja para construir relaciones con tus clientes en línea. Asegúrate de enfocarte en la calidad de tus publicaciones, no solo en la cantidad, y usa imágenes atractivas para impulsar el compromiso.

2. Ofrece varios métodos de pago

Entre más opciones de pagos ofrezcas a tus clientes, menos barreras habrá para que realicen compras en un tu canal digital. No solo se trata de ofrecer las tradicionales como pago con tarjeta de crédito o débito o con terminal punto de venta (TPV).

Por ejemplo, si comenzaste la venta de productos por medio de Instagram o Facebook, puedes ofrecer la opción de transferencia bancaria pero también el método de links de pago, donde generas un link para que el cliente pueda realizar el pago de manera rápida y fácil sin necesidad de salir de casa. 

3. Ofrece incentivos por recomendación

Una forma orgánica de comercializar su negocio es a través del boca a boca. Anime a sus clientes más confiables a que le cuenten a sus amigos y familiares sobre el servicio que brinda. Las personas a menudo confían en las opiniones de sus amigos y familiares más que en los anuncios u otros esfuerzos promocionales.

También puede considerar ofrecer incentivos de referencia, como un código de referencia para que los clientes que regresan reclamen un descuento. Incentivos como este pueden ayudarlo a fidelizar a sus clientes en el mercado.

4. Fomenta la conexión Offline-Online de tus clientes

Este punto va dirigido al comercio electrónico que también cuenta con un punto de venta en un establecimiento. Es importante que pongas en marcha iniciativas para llevarte a tus clientes del offline a tus redes sociales. Si lo consigues, tendrás más posibilidades para que, tanto ellos como su entorno, visiten tu web y tu tienda en Internet.

Para esto podrías crear dinámicas donde les incentives a subir fotografías a redes sociales, por ejemplo Instagram,  de tus productos usando algún hashtag y con el arroba de la cuenta de tu negocio. Las mejores fotografías o con más likes podrían ser merecedoras de algún descuento o un producto de regalo. 

5. Optimiza tu página web

Si cuentas con un sitio web para tu tienda en línea, recuerda que el poder de la recomendación está vigente también en el mundo digital. El sumar testimonios de tus clientes, así como un perfil público de redes sociales  aumenta la credibilidad de tu web. 

Los comentarios favorables de tus clientes nunca debes ocultarlos, sino todo lo contrario. Pueden jugar a favor de tu tienda en línea para que más personas se animen a probar tu servicio. 

Además, no le vendría nada mal a tu sitio web el uso de copywriting, que trata del uso de un lenguaje persuasivo para atraer al cliente y aumentar la conversión en ventas. El uso de newsletters, descripciones de tus productos y fichas, elevarán a otro nivel tu tienda en línea mediante el uso de palabras. 

6. Establece una buena comunicación con tus clientes

Cuando brindas un excelente servicio al cliente, comienzas a conocer a las personas que respaldan tu negocio. Una vez que sepas lo que quieren y necesitan, puedes ajustar tu combinación de productos o el diseño de la tienda en línea con ellos en mente.

Sobre todo en un negocio en línea, no te olvides de responder llamadas telefónicas, correos electrónicos y chats en línea con rapidez y con un tono amable que haga sentir en confianza a los clientes. Lo mejor es hacerles sentir que cuentan con la ayuda del negocio al tratarse de una compra en línea. 

Deja un comentario