Como impulsar las habilidades artísticas en los niños

El arte hace verdaderas maravillas en las personas en todas sus formas y los niños especialmente, pueden salir muy beneficiados con él. Esta manera de expresión es ideal para canalizar sus emociones negativas, estimular su creatividad y puede que hasta para ayudarles a encontrar su verdadera vocación. Sin embargo, al principio te puede parecer un poco complicado motivar a tus hijos a que sean artistas; sobre todo si prefieren quedarse en casa a jugar videojuegos o simplemente no ves que muestren interés. Los siguientes consejos son los más recomendados por los expertos para impulsar esa vena artística en los más pequeños.

habilidades

No hagas que el arte sea una obligación. Llevar a tus hijos a talleres o actividades con demasiadas reglas puede frustrarlos y hacer que acaben odiando algo que debería gustarles. Las actividades artísticas son para relajarse y que se sientan ellos mismos, no les digas que hacer, deja que sean ellos los que se expresen y puedan tomar decisiones.

Permite que ellos decidan. Debes preguntar que actividad les gustaría llevar a cabo y porque. Una vez que hayan elegido, si quieres mantener el orden, en vez de imponerte con tus reglas sigue preguntando acerca de todo: donde creen que se deban guardar las cosas, a que hora les gustaría dedicarse a un taller en especial… encontrarás que es más fácil que ellos mismos se organicen de esta manera.

Siempre halaga a tus hijos y no lo que hacen. Aunque es lindo halagar lo que los pequeños pintan, escriben o tocan, también les puede ocasionar cierta presión. Por eso es importante que todos los halagos sean dirigidos siempre hacia ellos. En lugar de decirle a tu hijo que su pintura es bonita, dile que es un gran pintor. De esta manera lo estarás motivando sin presiones a seguir desarrollando esa habilidad.

Deja un comentario