¿Cómo saber si se es propenso al chantaje emocional?

Problemas de pareja y amor

Cuando hay problemas con la pareja, podemos adoptar actitudes que no son las más adecuadas si de salir adelante se trata. Y es que por más dolida que te sientas, a veces tienes que ceder un poco para salvar tu relación, pero esto no es nada sencillo si recurres al chantaje emocional como técnica para hacer sentir mal a tu compañero. Muchas mujeres no lo pueden evitar sin reparar en que de esta manera, solo se hacen más daño a ambos. ¿Eres tú una de ellas? Mira a continuación si te identificas con una o varias de las siguientes situaciones para averiguarlo.

Cómo identificar si estás recurriendo al chantaje emocional

  • Te quedas en silencio. Cuando tu pareja te pregunta que te pasa, tú no respondes esperando que se sienta mal. Pero ignorar el problema y peor aún, cortar la comunicación no va a ayudarles en nada. Es preferible que te desahogues, aunque lo hagas enojada, que quedarte reprimiendo tus sentimientos.
  • Nunca quieres escuchar lo que él te dice. Cuando te habla acerca de que tienen un problema y está por soltarte algo incómodo, prefieres dar la vuelta y hacer como si no ocurriera nada. Pero hacer esto no va a lograr que la situación desaparezca por arte de magia, tienes que aprender a enfrentarla.
  • Eres posesiva con tu pareja. A menudo lo celas y te sientes insegura de que pueda engañarte, por lo que encuentras la manera de reclamarle o hacerlo sentir mal. Si sigues por este camino vas a terminar perdiendo tu relación más rápido de lo que piensas. Todo mundo necesita libertad, incluso cuando se está con alguien.
  • Prometes cosas que no vas a cumplir. Todo con tal de hacer que un mal momento pase o de que él no te abandone. La confianza en una pareja se basa en compartir expectativas realistas, es algo que tienes que recordar.

¿Cuáles de estos errores estás cometiendo en tu relación?

Deja un comentario