Ideas para aprovechar el hueco bajo las escaleras

En muchas casas encontramos la existencia de un espacio bastante pronunciado bajo las escaleras, que si bien en principio no puede parecernos la gran cosa, después podría convertirse en un inconveniente al decorar y distribuir ciertos objetos y muebles… ¿o no? Lo cierto es que con un poco de ingenio y a veces, con pocas remodelaciones, esa pequeña área se puede convertir en algo muy útil para todas las personas que habitan en el hogar. Si no nos crees, tan solo hace falta que le eches un vistazo a las ideas que te mencionamos a continuación, para que puedas aprovechar ese hueco.

escaleras

  • Colocando algunos estantes y cajones, obtienes un lugar ideal para el almacenamiento. Libros, CD’s, objetos de uso común en la casa o que sacas hasta ciertas temporadas… tú decides si los dejas al descubierto, u optas por mantenerlos fuera de la vista de la gente, con secciones cerradas. Ambas alternativas quedan bien según la línea de decoración que elijas en general.
  • Puedes instalar también un par de puertas, si la altura te lo permite, y usar el hueco como un pequeño armario. Será de lo mejor para colocar abrigos, impermeables, sombreros y ciertas prendas y accesorios, que normalmente nos ponemos cuando estamos a punto de salir. Tenerlos cerca de la entrada te puede ser más práctico, si notas que el clima ha cambiado a última hora.
  • Si no tienes un espacio para sentarte a trabajar o en el que se pueda estudiar, tienes bajo la escalera un lugar ideal. Sí; aunque no lo creas, es posible improvisar una pequeña estancia, colocando un estante a modo de escritorio, cajones y una silla, más todo lo que necesites dependiendo del tamaño del hueco. Esta es una manera muy original de convertir dicha área, en un sitio único y útil: una mini oficina.

escaleras en el hogar

Deja un comentario