Ideas fáciles para decorar el jardín

Tener un jardín en casa es una ventaja que no todas las personas tienen, pero a la cual tú le puedes sacar ventaja si cuentas con uno al que no sabes como darle un toque especial. Muchas piensan que la decoración de jardines es algo costoso, pero la verdad es que hay varios trucos que puedes poner en marcha con poco dinero para hacer del tuyo algo increíble. Checa las ideas fáciles y geniales que te mostramos a continuación, y podrás transformar ese espacio verde de tu hogar en algo maravilloso.

jardín

Consejos de decoración para el jardín

  • Coloca macetas. Si optas por las tradicionales de madera o barro, siempre puedes pintarlas de colores para armonizar con las flores o la decoración de tu casa, o bien dibujar pequeños detalles para darles una apariencia sencilla pero original. Prueba también otro tipo de macetas, aprovechando neumáticos, carretillas o hasta canastillas de bicicletas, que les dan un toque vintage muy bonito.
  • Deja que tus plantas cobren protagonismo. Lo más bonito que puedes ver en un jardín son las flores y bien puedes sembrar algunas de colores brillantes para darle vida a este espacio. Esto nunca pasa de moda y si buscas bien en los víveros, encontrarás especies muy atractivas para la decoración.
  • Marca caminos hechos con flores o piedras. Son una buena opción para delimitar espacios, separando el césped de las áreas en donde crecen tus plantas y le dan un toque encantador a tu casa. Basta con escarvar un poco en la tierra e ir colocando encima los elementos que deseas para decorar.
  • Prueba con los canteros. Los canteros se forman apilando algunos materiales que te llamen la atención, como piedras, madera, ladrillos o trozos de tronco de la forma que prefieras. Si tienes árboles, una buena idea es aprovechar los huecos que a veces surgen entre las raíces.
  • Dale una oportunidad a la decoración de jardín con césped artificial, esta es una muy buena idea, sobre todo si tu jardín se ubica en un lugar con inclemencias climáticas o escasez de agua. El pavimento de césped artificial se ve realmente genial y es de fácil mantenimiento ya que no necesita herbicidas o fertilizantes.
  • La inclusión de mosaicos o piedras para separar áreas del jardín es algo muy práctico y elegante. Puedes separar espacios para el césped y otras para caminar o descansar, en los que incluso puedes colocar algunos muebles de exterior. Hay un montón de texturas y diseños que podrían encajar a la perfección con el estilo de decoración de tu casa.
  • ¿Te apetece iluminar el lugar cuando comienza a oscurecer? En este caso, las luces empotradas en miniatura o las linternas decorativas para jardines, son tu mejor opción. Si vas a celebrar algo especial, también puedes probar con las lámparas de papel japonesas que son económicas y fáciles de instalar, además de verse preciosas.
  • Añade un poco de color por medio de flores. Lo más apropiado es que te informes acerca de las variedades más indicadas, para desarrollarse juntas. Elige aquellas que te ayuden a conformar una paleta de color determinado para embellecer el jardín y siémbralas en espacios diferenciables.
  • Finalmente, si deseas tener un sitio adecuado para reposar puedes ambientarlo por medio de una mesa o una pequeña sala de estar. Escógelos en materiales livianos y que encajen bien con el exterior, como la madera y las telas frescas.

Uno de los lugares más visibles en casa, tanto para tu familia como tus invitados, es el jardín. Este sitio podría ser el último en el cual pudieras pensar cuando se trata de renovar tu hogar, sin embargo, lo cierto es que también vale para que lo puedas convertir en un punto de reunión muy atractivo y acogedor en donde todos puedan reunirse para pasar un buen rato. Si no tienes idea de como hacerlo, entonces toma en cuenta los consejos anteriores que te servirán para decorar el exterior de tu vivienda, de manera armoniosa y muy original.

¿Cuál de estos tips planeas implementar en tu jardín?

Deja un comentario