Hierbas que son indispensables en tu hogar

Entre las muchas hierbas que existen y sus propiedades a utilizar para todo tipo de remedios y hasta en la cocina, hay ciertas variedades que siempre es conveniente tener en casa por cualquier situación que pueda surgir, desde preparar una infusión hasta aderezar una rica comida. En el artículo del día de hoy te mostraremos algunas de las más populares y útiles, que conviene que tengas en cuenta para tener siempre a la mano. ¡No te las vayas a perder!

hierbas

  • Perejil. Es la hierba aromática por excelencia, ya que queda bien en todo tipo de platillos y siempre le da buen sabor a lo que sea que cocines. Tener una plantita de perejil en la cocina o en el huerto es algo que te va a sacar de muchos apuros y lo mejor de todo, es que puedes ir usándolo conforme vaya creciendo. Si lo cuidas bien, ¡te va a durar por un largo tiempo!
  • Menta. Con la menta puedes preparar infusiones muy refrescantes que sirven para calmar el estrés y también previenen el mal aliento. También es muy buena para condimentar ciertos platillos e incluso algunos tragos, como los famosos mojitos. Además de todo se sabe que es utilizada en muchos remedios naturales, tanto para el hogar como para la belleza. Es muy sencillo cultivarla y cuidar de ella.
  • Albahaca. Es genial para las épocas más veraniegas, ya que no es muy resistente al frío. Pero si tienes la oportunidad de cultivarla durante las épocas cálidas, siempre tendrás cerca de ti una solución perfecta para añadirle un toque especial a todo lo que cocines. Y es que nadie se resiste a la albahaca, ya sea en un buen plato de pasta o en una porción de pizza casera.
  • Orégano. Otra hierba de olor que es esencial para cocinar y hacer tés. Recomendada para climas cálidos.

Deja un comentario