Mantente hidratada en invierno con estos útiles tips

El invierno es una hermosa estación sin embargo, también puede traer algunos inconvenientes. Y es que con el descenso de las temperaturas, tu organismo puede llegar a deshidratarse, afectando tu piel y tus reservas de energía. No por nada, muchas personas se quejan de problemas como resequedad apenas llega esta temporada del año. Pero la hidratación incluso es esencial para mantener a raya enfermedades como la gripe y la tos, que tan comunes son también en estas fechas. Es por eso que harás muy bien en seguir los tips que te damos hoy para mantenerte hidratada y sin esfuerzo.

invierno

  • Recurre a las cremas corporales. La mejor manera de mantener una piel bella y muy tersa, es aplicándote cremas corporales que te ayuden a retener la hidratación en todo el cuerpo. Hay muchas buenas marcas de cremas humectantes que puedes utilizar y por supuesto, tampoco debes olvidar tu filtro solar. Recuerda que aunque haga menos calor, los rayos UV continúan allí.
  • Aplícate bálsamo o crema de cacao en los labios. Uno de los problemas más frecuentes del invierno son los labios partidos. Tú puedes hacer esto a un lado usando bálsamos o cacaos, que son los más recomendados para tener unos labios bien humectados. Para deshacerte de los cueritos que surgen por la deshidratación, puede frotar tu boca suavemente con un cepillo de dientes limpio y seco.
  • Bebe infusiones calientes. Estamos de acuerdo que en invierno no se antoja mucho tomar agua, porque apetecen más las bebidas calientes. Es por esto que las infusiones serán tus mejores aliadas, pues te reconfortan con su temperatura y están hechas a base de agua. Con estas puedes permanecer hidratado y disfrutar al mismo tiempo de una rica bebida.
  • Come muchas frutas verduras. Son esenciales en esta época y muy buenas para el organismo. Recuerda lo que dicen «somos lo que comemos».

Deja un comentario