Ahora más que nunca, la forma más sencilla de contactar con alguien es a través del correo electrónico. Después de todo, el 95% de los consumidores en línea lo utilizan y el 91% de los consumidores informaron revisarlo al menos una vez al día.
Además, los encuestados dedicaron más tiempo por semana al correo que a cualquier otra actividad digital, una hora más que a pasatiempos digitales populares como Facebook y enviar mensajes de texto.
En otras palabras, si no se ha centrado en mejorar su marketing por correo electrónico, es mejor darle prioridad ahora, o su negocio podría verse afectado.
Sabemos que enviar correos electrónicos fríos puede ser complicado, por eso hemos compilado el kit de herramientas definitivo: una lista de 16 excelentes herramientas que harán que enviar y gestionar sea divertido, o al menos un juego de niños.
16 increíbles herramientas de correo electrónico
1. Sellos Wisstamps:
¿Tiene varias direcciones? ¿Estás harto de las feas opciones de firma de Gmail que no te permiten adjuntar una imagen? Lo era, así que compré WiseStamp, que es la mejor solución de firma. No sólo es una mejor opción, sino que también es fácil cambiar firmas entre diferentes cuentas.
2. Yesware
No sé cómo viví sin Yesware. ¿Alguna vez te has preguntado si ese cliente potencial o cliente importante abrió tu correo? ¿Se pregunta si hicieron clic en su enlace o abrieron el archivo adjunto? Yesware realiza un seguimiento de toda esta información por usted y le notifica tan pronto como se hace clic en ella, se abre o se descarga. Otra característica interesante de Yesware es que le permite crear plantillas para los correos electrónicos que envía en el registro.
3. Probador de línea de asunto: GRATIS
Esta es una herramienta sencilla que evalúa tu línea de asunto antes de presionar enviar, ¡gratis! Le otorga una puntuación sobre 100 y le dice específicamente por qué recibió esa puntuación.
4. Voilá Norbert
Voila Norbert es mi recurso de referencia para encontrar la dirección de correo electrónico de una persona importante que no figura en un sitio web. Simplemente escribo el nombre y apellido de la persona junto con el nombre de dominio sin «http» al principio y «/» al final. Al final, me devuelve la dirección de email que quería el 99,9% de las veces. Esta herramienta es gratuita.
5. Cristal
Crystal no bromea cuando afirma ser la mayor mejora desde el corrector ortográfico. Descubrí a Crystal el otro día en Product Hunt y desde entonces estoy obsesionado con ella. Esta práctica extensión de correo electrónico crea perfiles de personalidad únicos para cada persona en línea, preparándolo para hablar o escribir con el estilo de comunicación natural de otra persona. Esta herramienta es gratuita.
6. Rapportive
Rapportive es una extensión popular de Gmail que lleva LinkedIn a su bandeja de entrada. Te muestra todo sobre tus contactos directamente dentro de Gmail.
7. Incorrect email
¿Estás harto de que la gente sea espeluznante y rastree tus correos electrónicos? Yo también (aunque también), por eso descargué esta extensión de Chrome. Le indica antes de abrirlo si está siendo monitoreado. Esta herramienta es gratis.
8. Canned Emails
¿No estás seguro de qué escribir? Está bien porque hay una solución para eso: Canned Emails es un sitio mínimo con correos electrónicos escritos previamente. Tiene de todo, desde una disculpa hasta un agradecimiento y más.
9. Really good emails
Tal vez tenga un cliente para el que necesite diseñar correos electrónicos de incorporación y se haya quedado sin inspiración. ¿Dónde diablos encontrarás gran inspiración para redactar? A la herramienta de Really good emails, por supuesto. Consulte los mejores sobre todo, desde la incorporación hasta el abandono del carrito y más.
10. Contactually
¿Has oído hablar de Contactually? Para aquellos que aún no lo han hecho, es un SaaS que les ayuda a nutrir mejor a sus contactos. La empresa creó una herramienta, llamada Email Report Card, que analiza o clasifica sus correos electrónicos. Este software es gratis.
11. Unroll.me
No podría vivir sin Unroll.me. Con más de 1000 suscripciones al boletín, esta herramienta me salva la vida en mi bandeja de entrada. Unroll.me limpia su bandeja de entrada permitiéndole elegir fácilmente qué correos electrónicos terminan en su «paquete acumulativo», que se envía a su bandeja de entrada según su elección. Es fácil de utilizar.
12. Asistente.a
Programar citas con clientes puede ser una verdadera molestia, especialmente si no puede permitirse el lujo de un asistente virtual que programe reuniones por usted. Definitivamente no puedo, así que contraté a Assistant.to para que me ayudara a resolver mis dolores de cabeza relacionados con la programación. Esta extensión de inserta su disponibilidad en los correos para que su cliente elija. Una vez que su cliente hace clic en el horario que más le convenga, Assistant.to envía automáticamente invitaciones a ambas partes y lo programa en su calendario.
13. Revue
¿Encuentras enlaces fantásticos todos los días? En lugar de enviar estos obsequios a las personas de forma espontánea, pídales que se registren en un resumen semanal automatizado que Revue crea en función de los enlaces que seleccionó esa semana. Todo lo que tienes que hacer es recopilar las cosas que deseas en tu resumen con solo hacer clic en un botón y Revue se encargará del resto.
14. Pause box
Tómate un descanso, literalmente, con Pause Box. Esta extensión de Chrome te permite pausar tu bandeja de entrada para no distraerte con los correos electrónicos cuando necesitas hacer cosas. Active una respuesta automática, indicando a los correos electrónicos que ha pausado su bandeja de entrada para que nadie se moleste si no responde de inmediato. Lo mejor es que esta extensión es gratuita.
15. Bumerang
Boomerang es una extensión de Gmail que sólo necesitas si no has comprado Yesware. La herramienta le permite escribir emails ahora pero programarlos para que se envíen más tarde. Esto es perfecto si eres un noctámbulo pero no quieres que la gente se asuste si los envías a altas horas de la noche o temprano en la mañana.
16. Botón para darse de baja
El botón Cancelar suscripción hace exactamente lo que dice hacer. Cancelar la suscripción a los correos electrónicos fácilmente sin tener que buscar el botón para cancelar la suscripción. Debes estar en Chrome para usar este botón.
¿Cuáles son tus herramientas de correo electrónico favoritas? Cuéntanoslo en los comentarios a continuación. ¡Queremos conocer tus secretos!