¿Cómo hacer ropa para perros para los días de frío?

El perro siente frío y calor con los cambios de temperatura. En este caso, la ropa para perros es un gran aliado para aliviar la situación en los meses más fríos. Pero, antes de ir en busca de la pieza en la tienda de animales más cercana, debes saber que es posible hacer una en casa. Con jerséis, calcetines, polainas e incluso sudaderas que ya no usas, es posible montar una ropa bonita, barata y personalizada para tu amigo. ¿Quieres saber cómo? Vea nuestros consejos sobre cómo hacer ropa para perros para protegerlos del frío.

Ropa para perros pequeños: los calcetines largos son una buena opción para hacer la pieza

ropa para perros pequeños

Para los que tienen cachorros o perros pequeños, como el Pinscher y el Yorkshire, es aún más fácil hacer uno en casa: puedes utilizar un calcetín largo que ya no uses. Además de ser cálido, el calcetín largo sujeta perfectamente a tu mascota. Para ello, solo tienes que cortar los extremos de la pieza para asegurarte de que se ajusta a tu cachorro. Luego, haz dos cortes en la parte que está en el tobillo con el grosor de las patas del animal y ¡ya está! Si lo prefiere, puede terminar las zonas cortadas a mano o con una máquina de coser.

Para los tutores sin conocimientos de costura, ¿qué tal un traje de perro hecho con fieltro?

Si la costura no es lo tuyo, ¡no hay problema! Hay algunos modelos de ropa para perros que no requieren conocimientos de costura y se pueden acabar con cola caliente, por ejemplo. Entre ellos, está el traje de fieltro. Para confeccionar esta pieza, sólo necesitarás tijeras, pegamento caliente y un trozo de fieltro. Conviene recordar que la medida debe variar en función del tamaño de tu cachorro. En este caso, es importante medir a tu amigo para hacer el molde. Para que sea más sencillo, puedes buscar patrones ya hechos que están disponibles en Internet. A continuación, sólo hay que cortar la tela utilizando las marcas que deben hacerse para la circunferencia del tórax, las patas y la longitud desde el cuello hasta la cola. Para terminar, puedes utilizar el cuello de una camisa vieja para rematar el traje de tu mascota y, por último, utiliza una pistola de pegamento caliente para «unir» las piezas.

El jersey de lana garantiza una prenda cálida y cómoda para tu amigo

Al igual que el calcetín, ese viejo y olvidado jersey de lana que hay en el armario también puede servir para vestir a tu mascota. Y lo mejor: cada jersey da lugar a dos piezas, ya que sólo se utilizan las mangas para la producción. Para reproducir este modelo de ropa de frío para perros, basta con separar un jersey de lana con mangas largas y cortarlas. El segundo paso consiste en redondear con unas tijeras la parte de la manga que debe quedar sobre los hombros de la persona. A continuación, hay que recortar el interior de la manga para evitar que la tela toque las partes íntimas del animal. Por último, haz dos agujeros en el centro de la manga para pasar las patas del perro y ¡ya está!

Deja un comentario