Cómo hacer que una relación a larga distancia funcione

Estar lejos de la persona que amas no es fácil, y por eso no muchas personas creen en las relaciones a distancia. Sin embargo, al contrario de lo que piensas, estas no tienen porque ser un fracaso. Sí hay parejas que han logrado mantenerse enamoradas aunque haya kilómetros de por medio y podría ser tu caso, si pones de tu parte al igual que tu chico. Estas son algunas cosas que los pueden ayudar en el proceso.

Consejos para que una relación a distancia funcione

  1. Escríbanse todos los días. Gracias a la tecnología, es posible estar comunicados siempre. No tienen que mensajearse todo el tiempo, pero procuren al menos dense los buenos días y las buenas noches, y envíense algún que otro texto cariñoso.
  2. Hablen tanto como puedan. La comunicación no solo tiene que ser por escrito, sino que también les sirve platicar como si estuvieran enfrente el uno del otro. Cuéntense cada detalle de lo que hacen; no por vigilarse, sino por seguir interesándose entre ustedes.
  3. Envíen fotos de ustedes y de lo que hacen. Hoy es muy sencillo documentar desde los pequeños detalles hasta las cosas importantes, y les ayudará a estar en contacto con lo que cada uno está haciendo de su vida. Esto además, demuestra que son honestos entre ustedes.
  4. Tomense aunque sea unos minutos para armar un videochat. Sí puede ser todos los días mejor, sino, al menos una o dos veces por semana. Adorarán verse y si no cansan de hacerlo, querrá decir que la relación sigue yendo viento en popa. No hay mejor cosa para preservar la intimidad.
  5. No hay porque sentir celos. Y menos si no existen razones para los mismos. Al estar lejos de tu pareja, puede que empieces a imaginar que se está viendo con otras o aprovechando tu ausencia, pero no saques conclusiones sin evidencias, ¡sé más segura de ti!

Deja un comentario