¿Cuántas veces puedo hacer la portabilidad de nómina?

Cambiar el banco donde recibes tu nómina es un derecho que tienes como trabajador en México. Ni tu empresa ni las instituciones financieras pueden prohibirte este trámite, siempre y cuando tu información esté en orden. La portabilidad de nómina también es válida para la pensión y otras prestaciones de carácter laboral. 

Existen varias dudas alrededor de este tema, una de las más comunes es cuántas veces puede realizarse una portabilidad de nómina. Aquí puedes encontrar la respuesta. 

portabilidad de nomina

Como sabrás, es tu empleador o empresa quien generalmente elige el banco mediante el cual te hará llegar tu sueldo. Sin embargo, tú puedes transferir tu nómina a otra institución que se acomode mejor a tus necesidades. 

Este trámite es completamente gratuito y no necesitas notificarle a tu superior para llevarlo a cabo, ya que no se requiere de su autorización. 

¿Hay un límite de veces para hacer la portabilidad de nómina? 

Si cambiaste de banco pero no te convenció, puedes volver a hacer una portabilidad de nómina a otro sitio. Incluso, es posible hacerlo cuantas veces quieras, ya que no existe un límite para hacer ese proceso. 

Cabe destacar que la primera transferencia puede tardar de 1 a 10 días hábiles en reflejarse, pero si necesitas acceder a tu dinero, puedes hacerlo a través de la cuenta original, ya que esta no se cancela.

Para hacer válida la portabilidad de nómina, es importante acudir a la institución bancaria de tu interés y pedir la solicitud correspondiente. Para no tener inconvenientes, lleva una identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad y la tarjeta de débito donde recibiste el pago de tu sueldo por primera vez. 

Además, algunas entidades financieras permiten hacer este movimiento sin salir de casa, ya que puede realizarse a través de sus herramientas digitales. 

Antes de hacer el cambio de nómina, revisa los beneficios que cada banco te ofrece para tomar una decisión informada.

Deja un comentario