Como hacer una mudanza más fácil y ordenada

¿Estás por cambiarte de casa y solo pensar en la mudanza te estresa? No eres la única persona a la que le pasa pero tienes que aceptar también, que el cambio es inevitable y más vale que te vayas preparando para hacerlo menos difícil de lo que debería ser. Es por eso que en esta ocasión, en Tip Diario te echamos una mano dándote los mejores 4 tips para mudar todas tus cosas de la manera más sencilla. ¿Te los vas a perder?

8 tips para que tu mudanza sea más fácil

Como hacer una mudanza ordenada
  1. Nunca olvides tomar notas de todo. Debes hacer una lista donde separes por categorías todas tus pertenencias, desde tus electrodomésticos hasta los objetos más pequeños, para asegurarte de no olvidar nada y tenerlo todo en tu nuevo hogar. Además, es conveniente que guardes el número de la agencia de mudanza por cualquier situación, así como de electricistas, plomeros y otros servicios cercanos a tu nuevo domicilio.
  2. Etiqueta todas tus cajas. Destina cada una de ellas a contener todas las pertenencias de habitaciones específicas y ponles una etiqueta, para que a la hora de tener que acomodar todo, te sea mucho más sencillo poner orden en la casa. Algo que puedes hacer es pegarlas en la esquina izquierda superior de cada caja, que es donde todos solemos mirar primero al abrirlas.
  3. Coloca las cosas más esenciales en una única caja. Hablamos de esas cosas que vas a necesitar inmediatamente, durante la primera noche o por la mañana; como tus objetos de aseo personal, tu pijama y los platos y cubiertos para desayunar al día siguiente. Esto es algo que te va a ahorrar mucho tiempo.
  4. Deshazte de lo que ya no necesitas. Si has acumulado cosas como papeles, cargadores antiguos y tantas otras que solemos guardar sin necesidad, es mejor que las tires de una vez para propiciar el orden en tu nuevo domicilio.
  5. Comienza empacando lo más difícil. Empacar no entusiasma a nadie pero no hay más remedio que hacerlo. Es recomendable que guardes primero las cosas pequeñas como los adornos decorativos, los utensilios del baño y de la cocina, y todos esos objetos que tienes regados por tu habitación, entre otros que seguramente vas a tener que acomodar en tu nueva casa.
  6. Separa las cajas de acuerdo a su contenido. Guarda tus cosas de acuerdo a la estancia a la que pertenecen, ya sea la cocina o la sala. Cuídate de separar los objetos hasta por habitaciones, para que nadie tenga que mezclar sus pertenencias y todo sea más fácil de encontrar. Lo vas a agradecer cuando estés desempacando.
  7. Limpia tu nuevo domicilio antes de llevar tus cosas. Te va a facilitar mucho el que puedes instalarte. Déjalo todo impecable, desde los pisos hasta los más pequeños detalles, como las llaves del baño y las repisas. Así puedes llegar y colocar de inmediato lo que hayas traído y poner orden desde el primer instante.
  8. Ten tus herramientas a la mano. No solo cosas como martillo y clavos, sino también objetos como tijeras. Al llegar a tu casa por estrenar, puedes necesitar abrir una caja de inmediato, colgar algún cuadro o colocar alguna repisa que te haga falta.

Cambiarse de casa puede ser una auténtica pesadilla, con tantas cosas que guardar y transportar de un lugar a otro, y ni se hable del hecho de que al principio todo estará amontonado y de lo que tardarás en guardarlo de nuevo. No obstante, no todo tiene porque ser tan complicado. Esperamos que estos prácticos consejos hagan que tu mudanza sea mucho más sencilla. Síguelos al pie de la letra y cuéntanos que tal te fue después de haberlos aplicado.

1 comentario en «Como hacer una mudanza más fácil y ordenada»

  1. Las Mudanzas se han convertido en una de las actividades más prolíferas en los últimos tiempos por diversos motivos a nivel mundial. Las mudanzas han entrado con fuerza dentro de nuestra sociedad global y en todo el mundo se realizan cientos de mudanzas a diario. Esto se debe a que en la actualidad el mundo es más accesible y la posibilidad de instalarse tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es algo que entra dentro de una normalidad.

    Responder

Deja un comentario