Pasos para hacer la lista de invitados a una boda

La lista de invitados en una boda es uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza suele causar a los novios, protagonistas del evento en cuestión. Cuando la pareja decide casarse, lo más importante son los sentimientos, pero cuando entra en juego el momento de empezar a organizar, los invitados son el siguiente paso a seguir. Por eso, en esta ocasión hablamos de cómo elaborar paso a paso la lista de invitados a una boda. 

Preparativos para boda con invitaciones

1.- Una larga lista de invitados

Al principio, lo que debes hacer es no escatimar. Apunta todas las personas que los dos deseen que vayan a la boda, sin recortar por ninguna parte. Será la manera que te proporcionará una buena lista para después ir tachando en acuerdo mutuo. Una vez que tengas todos los nombres apuntados, será el momento de empezar a recortar todas aquellas personas que desde luego no son imprescindibles.

2.- Una lista por categorías

Cuando ya hayas empezado a recortar la gran lista de invitados que has apuntado en una primera instancia, es el momento de empezar a agrupar. Puedes hacerlo con tu pareja, en una columna tus invitados y en otra los tuyos. Luego, deberéis apuntar por grupos: las personas más íntimas de la familia, los amigos más cercanos, los amigos comunes, las personas más íntimas del trabajo si es nuestro deseo y por último los compromisos de los que no puedan o quieran deshacerse. 

3.- Características del espacio

Una vez que tengas tu segunda lista tienes que hablar con el restaurante para saber cuántas personas caben a la perfección en el espacio que has reservado para comer o cenar, para evitar saturar en exceso el lugar y quede gente sin lugar. Si no caben tantos, será el momento de empezar a eliminar, por ejemplo, los compromisos.

¿Hay algún paso que se nos esté olvidando?

Deja un comentario