Invierte en Estados Unidos: conoce los principales beneficios de hacer inversiones en Estados Unidos

Realizar inversiones en Estados Unidos puede ser una excelente manera de garantizar una estabilidad económica y bienestar a extranjeros que, por alguna razón no logran conseguir sus objetivos financieros y mejorar su calidad de vida desde su país de origen. Por ello, en este post le estaremos mostrando cuáles son los principales beneficios que puede obtener si invierte en Estados Unidos.

Este país norteamericano dispone de muchas cualidades excelentes que les permiten a los inversionistas poder mejorar sus oportunidades de negocios, pues no por nada representa más del 20% del PBI a nivel mundial, convirtiéndose para muchos en la opción de negocios número 1.

11 razones por las que debería invertir en USA

1. Amplio mercado de consumo

Actualmente Estados Unidos ofrece el acceso al mercado de consumo más grande en todo el mundo, pues de acuerdo a estadísticas realizadas, su magnitud macroeconómica expresa un valor monetario de producción de bienes y servicios de $20 billones de dólares, generado por aproximadamente 325 millones de personas. Lo cual es una cifra bastante interesante y prometedora para quienes están interesados en invertir su dinero de forma exitosa.

2. Facilidad para realizar negocios

La cultura de negocio que se acostumbra a practicar en el territorio americano es altamente competitiva y libre; factor que facilita considerablemente la manera de operar de una empresa. Ya que establece un sistema político económicamente estable, predecible, claro, seguro y bajo el imperio de la ley, que es ejercido con equidad tanto para empresas nacionales, como para las extranjeras.

3. Recursos naturales aprovechables

Este versátil país además de ser una potencia tecnológica, posee una amplia cantidad de recursos naturales con variedad de paisajes que están de cierta forma conectados a una red de infraestructura que se desarrolla en pro a la eficiencia de producción y distribución de productos tanto a nivel local, como internacional.

4. Líder de patentes registradas

En cuanto al tema de investigación científica y el desarrollo tecnológico (I+D), Estados Unidos califica como el país con mayor número de patentes registradas en todo el mundo; ofreciendo un máximo nivel de protección de propiedad industrial e intelectual, que incrementa el volumen de conocimientos, con el objetivo de utilizarlo para la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones o proyectos que contribuyan a la estabilidad financiera de la nación.

5. Alta productividad

Otro de los atributos que tiene el hecho de invertir en Estados Unidos es la capacidad de adaptación que posee su mercado laboral, pues constantemente se encuentra innovando en diferentes áreas con el propósito de generar productos que satisfagan y muchas veces sorprendan a los consumidores, lo cual se traduce en su alta movilidad. Sin mencionar la visión de colaboración pública y privada que ofrece.

6. Diversidad de opciones de financiamiento

El abanico de opciones de financiamiento que dispone el país norteamericano es muy amplio, razón por la cual su mercado es considerado como uno de los más desarrollados, flexibles, líquido y eficiente del mundo. A través de él, usted como inversor puede solicitar financiamientos bancarios, como créditos que le permitan ampliar su negocio o empresa, siempre y cuando labore de manera legal.

7. Estabilidad financiera

De acuerdo al estudio realizado por el Grupo del Banco Mundial, al cual titularon como “Doing Business”, Estados Unidos se clasifica entre los primeros 10 países para realizar negocios. Además, de ser considerado como una excelente opción para invertir.

8. Ambiente fiscal e impuestos sobre la renta

Por otro lado, el país americano establece un ambiente fiscal que beneficia a los negocios, pues hace recortes de impuesto sobre la renta variados, según el tiempo en el que es recibido, el tipo de ingreso y su total generado. Como dato adicional podemos indicar que Estados Unidos cuenta con tasas impositivas mucho menores en comparación con otros países, sobre todo en el continente europeo.

9. Ganancia en dólares 

Al invertir en Estados Unidos los empresarios pueden obtener ingresos en dólares, lo cual es una gran ventaja, sobre todo para aquellas personas que viven en países donde su moneda local se encuentra devaluada, como es el caso de algunos países latinoamericanos.

10. Apoya la creación de nuevos negocios

Los mecanismos que establece el gobierno de Estados Unidos para invertir son bastante simples, ya que su objetivo es promover la creación de nuevos negocios que contribuyan al desarrollo económico del territorio nacional. Por ello ofrece un contexto que ayuda a la inversión extranjera con un sistema judicial transparente.

En este sentido, muchas personas consideran rentable el tema de invertir en bienes y raíces, pues les resulta una excelente opción para diversificar y ampliar su patrimonio a largo plazo, evaluando el hecho de que no es necesario vivir en Estados Unidos para llevarlo a cabo.

11. Posibilidad de residir en el país de forma permanente

Ahora bien, en caso de querer vivir dentro del territorio americano, Estados Unidos les ofrece a los inversionistas distintas formas de obtener la Green Card, o residencia permanente, a través de la visa E-1 de comercio exterior, la visa B-5 y la visa E-2 de inversionista. Tal documento le garantiza mejores opciones de financiamiento, un número de seguro social, posibilidades laborales y de residencia para familiares directos, entre otros beneficios.

Conclusión

Si sus planes como empresario o empresaria son invertir en un país que le genere estabilidad económica y buena rentabilidad a su negocio, Estados Unidos definitivamente puede ser su mejor opción. Si necesita algún tipo de ayuda o asesoría sobre los tipos de inversiones en Estados Unidos que existen, puede contactar a nuestro equipo de Invest & Migrate To USA y estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario