Tener uñas largas y saludables es el deseo de casi todas las mujeres, pero eso no siempre es posible de alcanzar. A veces, debido a los malos hábitos, mala dieta o línea de trabajo, mantenerlas largas, bonitas y fuertes puede parecer una tarea difícil, pero esto no tiene por qué ser desalentador, afortunadamente algunos remedios caseros pueden lograr el crecimiento y fortalecimiento de las uñas de manera natural.
Remedios caseros para hacer que las uñas crezcan largas y fuertes
Si ya no se quieren tener uñas cortas y débiles, gracias a estos remedios caseros se estimulará el crecimiento y evitará que se rompan.
Ajo
Su aplicación en las uñas es excelente para prevenir la formación de bacterias, mejorar la circulación y hacer que crezcan de manera natural. Hay muchas maneras de aplicar el ajo, donde una de las formas más simples es machacar uno o dos dientes de ajo, y ponerlos sobre las uñas por 10 minutos todos los días, si es posible.
También se puede hervir una taza de agua, añadir un diente de ajo molido, una cucharada de jugo de limón y cuando se enfríe, removerla. Añadirlo a un frasco vacío de esmalte de uñas, y utilizar esta mezcla todas las noches antes de irse a dormir.
Cola de caballo
Las aplicaciones estéticas de esta planta medicinal se han vuelto muy populares. Por lo tanto, es un gran aliado para hacer que sus uñas crezcan naturalmente. Prepare una infusión con cola de caballo, déjela enfriar, y remoje las uñas en ella durante 15 minutos. Puede repetir este procedimiento muchas veces a la semana para obtener mejores resultados.
Leche y jugo de limón
Un remedio bueno y natural es una mezcla entre media taza de leche y jugo de limón. Se deben poner las uñas en este líquido por 15 minutos y hacerlo al menos tres veces a la semana. Con esto las uñas se harán cada vez más fuertes, crecerán más y serán más saludables.
Para una mejor salud en las uñas es muy importante mantener una dieta saludable y consumir alimentos ricos en proteínas. Proteja sus manos cada vez que limpie o utilice productos abrasivos, y hágase una buena manicura al menos una vez a la semana.