Cómo hacer crecer el cabello con ingredientes naturales

La pesadilla de toda mujer que va a ver al peluquero, es pedirle un corte de cabello específico y terminar con algo totalmente diferente. Inclusive cuando solo acudimos por un despunte, nos horrorizamos al descubrir que la persona a cargo de las tijeras pudo haber cortado de más. Y aunque es una muy fea situación, hay que recordar que la melena siempre vuelve a crecer así que no hay porque perder la cabeza. Especialmente cuando tienes a mano ciertos ingredientes naturales, que pueden acelerar este proceso de formas maravillosas. ¿A qué no los conocías? Entérate de cuáles son a continuación y aprovecha todo su poder.

Ingredientes naturales que aceleran el crecimiento del cabello

  • Lavanda. No hay mejor planta que el pelo incremente su ritmo de crecimiento; puede lograrlo hasta en un 5%, de acuerdo con algunos estudios. Todo lo que necesitas a hacer, es incluirla una vez a la semana en tu rutina de lavado del cabello e impresionarte con los resultados.
  • Ginseng. Una planta muy común y que actúa incrementando el número de células en la dermis del cuero cabelludo, estimulando la circulación y por supuesto, el florecimiento de nuevo cabello. Úsalo también, no más de una vez por semana para una melena estupenda.
  • Polygonum multiflorum. Esta es una hierba de origen chino, que no solo hace que tu pelo crezca más rápido, también lo oscurece. Por eso es el remedio perfecto para ocultar las canas. Todo lo que tienes que hacer es preparar una infusión, colarla y lavarte la cabellera con el resultante.

Seguro no tenías ni idea de que todas estas plantas podían hacer tanto por ti en momentos desesperados.

6 aceites esenciales que hacen crecer rápido el cabello

Estos son los mejores aceites esenciales para estimular tu cuero cabelludo, por si eres de esas chicas que están desesperadas porque les crezca el cabello. ¡Chécalos a continuación!

  1. Aceite de argán. Este es un componente proveniente de Marruecos, que ya se está utilizando en muchos champús, acondicionadores y otras cosas para el cabello. Lo bueno de este aceite es que no solo es bueno para crecimiento, también lo fortalece y le brinda un brillo espectacular, previniendo su caída.
  2. Aceite de linaza. Las semillas de linaza son una gran fuente de Omega 3, una grasa buena que tiene maravillosos efectos sobre la piel, las uñas y por supuesto, el pelo. Aplica este producto directamente sobre la raíz de tu melena y no solo la auydarás a crecer, sino que podrás reparar daños provocados por el calor y el clima.
  3. Aceite de coco. Lo más importante de este ingrediente es su alto contenido en vitamina E, la cual actúa como un potente antioxidante que nutre, repara y mantiene la hidratación del cuero cabelludo, fortaleciéndolo y ayudándolo a estar saludable. Este es el secreto para hacer que tu cabello crezca más fuerte.
  4. Aceite de oliva. Las olivas son conocidas por todos los antioxidantes que contienen y que pueden favorecer mucho tu cabello. Ponerte un poco de este aceite es una gran manera de prevenir su pérdida, además de estimular su crecimiento y nutrirla con un montón de vitaminas que le dan un brillo precioso.
  5. Aceite de jojoba. La ventaja de este ingrediente es que es capaz de eliminar el sebo y destapar los poros obstruidos para facilitar el crecimiento del pelo.
  6. Aceite de pimienta-menta. Un compuesto que debe ser usado en pequeñas cantidades y no más de un par de veces por mes, pues su abuso podría quemarte el cuero cabelludo, revirtiendo el proceso de crecimiento que tanto buscamos.

No hay nada como los productos naturales para cuidar de la belleza, pues todos ellos contienen propiedades que son muy especiales y con las que puedes beneficiarte al máximo.

Shampoo de cebolla hacer que crezca rápido el cabello

El shampoo de cebolla es uno de entre tantos shampoos que ayudan al crecimiento fortificado acelerado, sin químicos, sin efectos secundarios, como lo es el anticonceptivo, el chile y otros componentes adicionales. El shampoo de cebolla además de ayudar al crecimiento, otorga brillo y firmeza, por lo que es ampliamente recomendado probarlo al menos unos 6 meses.

Beneficios y resultados del shampoo de cebolla

  • Detiene la caída del cabello a contar de 7 días y fortifica los folículos para la generación de cabello nuevo.
  • Otorga brillo, sedosidad, y volumen en cuestión de 15 días.
  • Acelera el crecimiento del cabello, se calcula que el cabello puede crecer entre 2 y 4 cms por mes.
  • Elimina el hongo de la caspa, de manera casi inmediata.

Cómo hacer shampoo de cebolla

  • Usaremos un shampoo hidratante, y cuando esté en 3/4 de su límite, lo marcaremos y separaremos del resto de los productos de baño.
  • Picaremos media cebolla amarilla o blanca (sin cáscara), de preferencia amarilla. Haz trozos medianos para que quepan en el envase, lo suficiente para llenar el 1/4 restante.
  • No agites o batas la mezcla, ya que la cebolla debe fermentar y liberar su aceite.
  • La dejaremos en un lugar seco y a la sombra durante 15 días para comenzar a usarlo.
  • Una vez transcurridos los 15 días o 18 días, deberás quitar la cebolla porque comenzará a pudrirse. Al retirar toda la cebolla, debe quedar una capa de aceite de cebolla, que batirás o agitarás hasta hacer una mezcla uniforme.

Es importante mencionar que si quieres ahorrarte todo este proceso también lo puedes comprar en línea y así te ahorras el tener que esperar todos esos días que se necesitan para su preparación.

¿Cómo aplicarse el shampoo de cebolla?

Puedes hacerlo todos los días o las veces que gustes, lo ideal es que sea a diario. Sigue los pasos a continuación:

  • Apenas hayas mojado tu cabello, aplícate el shampoo de cebolla y masajéate el cuero cabelludo durante unos 5 minutos.
  • Crea bastante espuma y dejala reposar otros 3 minutos (sentirás el olor a cebolla de manera intensa, pero no te espantes, ya con el cabello seco no huele).
  • Enjuágate con abundante agua y aplica tu shampoo de preferencia.
  • Continúa tu baño normalmente.
  • Una vez seco el cabello, aplícate aceites para hidratar ya que sentirás el cabello reseco. El shampoo de cebolla tiene una vigencia de 3 meses o 90 días. No te alacies el cabello seguido, porque neutralizarás la finalidad del shampoo y pues habrás perdido tu tiempo.

No hay límite de uso, así que si ves que ya se te está acabando el shampoo de cebolla, puedes preparar otra dosis. ¿Te animas a probar este tratamiento natural para hacer crecer tu cabello?

Muchas personas, pero en particular mujeres, suelen tener etapas en la vida en donde el cabello comienza a perder brillo y volumen, debido a un estrés severo en las raíces capilares, provocados por tintes, planchados y secados de cabello. A esto hay que agregarle la falta de vitamina E que ayuda a fortificar la raíz y por ende genera consistencia en cada folículo. Ante esta problemática son cada vez más las personas que recurren a las múltiples propiedades de la cebolla para restaurar su cabello.

Deja un comentario