Estar embarazada en plena época navideña puede ser realmente maravilloso, pero también debes tener más precauciones que en ninguna otra época del año, debido a que en estas fechas es fácil propasarse con la comida y otros excesos. Si está es tu situación y quieres mantenerte fuera de riesgos, entonces sigue los consejos de nuestra guía de alimentacion especial para esta temporada.
- No te dejes tentar por los dulces. Con las posadas y las celebraciones más importantes del mes, vas a toparte con un montón de postres y dulces, pero recuerda moderarte porque no es saludable subir de peso al estar encinta.
- Las bebidas con gas no son recomendables. Los refrescos y otras bebidas efervescentes abundan en las fiestas, pero en tu estado es aconsejable que las evites para evitar flatulencias y malestares estomacales. Prefiere tomar algo natural y sin gas.
- Cuida que las carnes que consumas siempre estén calientes y bien cocidas. Alimentos como la pierna y el pavo son tradicionales en estas fechas y si son cocidos a la perfección mejor, porque de esta manera te aseguras de prevenir infecciones a través de bacterias en la carne cruda.
- Ten cuidado con el pescado. Ciertos platillos navideños llevan esta carne pero recuerda que algunos de ellos, como el tiburón o el atún, no son recomendables para ingerir durante el embarazo.
- No te propases con los quesos. Especialmente con los amarillos que son más pesados, pero también suelen ser muy comunes en cenas y reuniones. Con los blancos y ligeros, como el cottage, no hay tanto problema.
- Evita el alcohol a toda costa. Es preferible que brindes con algo más inofensivo, aunque alguien te insista en que tomes solo una copa. Afortunadamente hoy en día puedes encontrar sidra y otras bebidas que no contienen alcohol y son perfectas y deliciosas.