Quemar grasa es la preocupación de muchas personas para verse bien y estar saludables, pero está claro que la actividad física es una clave importante para esto. Pero pasa que no todos podemos meternos a un gimnasio por falta de tiempo o de dinero, o que nos desanima el simple hecho de pensar en salir a correr o cumplir con rutinas de ejercicio extenuantes si somos algo flojos. Es por eso que si tú te cuentas entre estas excusas, te conviene saber las cinco maneras que te mencionamos a continuación para quemar más calorías que nunca. Vas a alucinar con ellas.
5 alternativas para quemar calorías
- Usar el aire acondicionado o un ventilador. Cuando refresca el ambiente, el cuerpo necesita quemar más calorías para mantener su temperatura, por lo que esta es una excelente forma de acelerar el metabolismo siempre y cuando el clima no sea muy extremo.
- Bebe agua helada. Siguiendo el mismo principio que en el consejo anterior, ingerir agua con hielos y/o bien heladas es un gran impulso para gastar un poco más de esas odiosas calorías que se empeñan en permanecer en forma de grasa en nuestro cuerpo.
- Haz ejercicio bien temprano por la mañana. Una rutina de intervalos de alta intensidad no te lleva ni una hora, es muy efectiva y te irá bien si dices que no te alcanza el tiempo en el día para ejercitarte. A nadie le hace daño levantarse más temprano.
- Muévete cada hora o cada 30 minutos. Otra manera efectiva de ejercitarte poco a poco, es programar alarmas en tu teléfono que te recuerden que debes mantenerte en movimiento. Ya sea saliendo a caminar, subiendo escaleras o haciendo algún pequeño ejercicio.
- Practica una rutina de pesas. No hay ejercicio más efectivo que este para quemar las calorías por un período de tiempo más prolongado, incluso en reposo.