¿En verdad existe la felicidad plena?

Se cree que la felicidad esta lejos de las posibilidades humanas, hay quienes creen que es una utopía propia de los cuentos de hadas o de las telenovelas (cuentos de hadas modernos). Pero aún sin creer en su existencia, todos hablan de la felicidad, desde filósofos, escritores y películas la ilustran y también muchísimas personas que dicen estar convencidas de su existencia porque lo están experimentando. Todo mundo quiere saber como ser feliz, ahora, vale la pena hacerse esta pregunta:

¿La felicidad plena existe? ¿la felicidad plena depende de algo en especial?

felicidad, optimismo y superacion personalDepende de una o varias cosas y éstas son individuales y personales.

Por ejemplo, muchos piensan que la felicidad está en encontrar pareja y casarse, ir con ella a ver películas y disfrutar de cada momento. Otros piensan que aparece jugando videojuegos con los amigos  o comprar ropa de ultima moda. Un tercer grupo dice que la felicidad está en tener éxito en los negocios, en los estudios y tener dinero. Pero de una u otra forma, la felicidad se rompe, se termina ya que los negocios pueden aportarte sólo dinero, entonces, ¿dónde está la felicidad?.

La felicidad sí depende de algo

De sentirse bien con uno mismo, de aceptarse tal y como uno es: hay muchas películas que lo muestran y, por eso, muchos también dicen que en Dios está la felicidad, se albergan en la religión para poder encontrarla.

En conclusión, si la felicidad es personal no depende de nada externo, sino de una actitud interna. Si eres feliz viendo películas recomendadas, acude al cine; si lo eres jugando videojuegos con tus amigos diviértete y si quieres refugiarte en el trabajo, hazlo. Persigue la felicidad hasta encontrarla y cuando la hayas logrado, intenta no perderla.

La pregunta obligatoria es, ¿eres feliz?.

11 personas han comentado este articulo ¿tu que opinas?

  1. Sandra
    12 Enero, 2014 at 3:54 am #

    TODO esta en la mente, definitivamente.

    • Sergio
      21 Marzo, 2016 at 12:07 am #

      Muchas gracias por explicarlo tan bien Sandra, pensé que estaba en mi páncreas

  2. Rosa
    16 Enero, 2015 at 2:08 pm #

    Si vivimos en sociedad como puede haber felicidad interna e individual si existe un próximo con quien compartir. Si hay personas felices personalmente son egoístas y aislados sociales

  3. Elisabeth valdes
    6 Septiembre, 2015 at 2:40 pm #

    Estoy deacuerdo con Rosa, cuando te casas compartes todo y a veces no se copagina con la pareja y surgen los problemas. Entonces ahí como le haces para ser feliz si en una relación es cosa de dos. Por eso muchos optan por la separacion y buscar su propia felicidad

  4. gael
    23 Octubre, 2015 at 4:00 pm #

    Yo pienso que la felicidad no existe, ni dentro ni fuera. No existe en la mente, ni en las emociones, ni en los sentimientos, ni en ninguna parte del cuerpo.
    Nadie la sabe definir de forma precisa, nadie la ha encontrado y ha dicho aquí está. Unos dicen tener el camino, por ejemplo los budistas, pero hay que ser un prodigio para alcanzarla.
    Mi conclusión es que no existe, lo único que se puede hacer es vivir relajado, con un pensamiento correcto, las emociones balanceadas, ver la vida de forma holistica etc… etc…

  5. 5 Noviembre, 2015 at 9:15 am #

    Existe sin duda … !
    Pero más alla de la felicidad es importante encontrar la paz y el equilibrio pues la felicidad son picos de emoción cuya carencia nos puede provocar vacío.

  6. 3 Diciembre, 2015 at 8:44 am #

    yo pienso q si existe, pero q nunca dura para siempre, es decir en un momento determinado de tu vida puedes estar feliz y despues ocurrirte una desgracia, por eso se dice q solo hay momentos felices, y es bueno aprovecharlos al maximo mientras duren.

  7. Agustina
    7 Enero, 2016 at 4:05 pm #

    Para mi la felicidad no existe, son solo momentos, atisbos… Pienso que es como la Fe. La fe sirve para caminar, para ir en busca de eso que creemos y anhelamos.

  8. lili
    12 Enero, 2016 at 4:29 am #

    Yo creo q no existe q solo son momentos de alegria y euforia por la emocion pero q solo dura poco por q aunq creamos ser felices no lo somos por q no se puede tener todo lo q se quiere en la vida

  9. cris
    29 Marzo, 2016 at 1:52 pm #

    La felicidad son momentos de tu vida en el que tu disfruta. No existe para siempre. Nadie alcanza la felicidad permanente porque no existe. Como he dicho antes son momentos wue hay que aprovechar.

  10. Biel Hurtado
    4 Junio, 2016 at 2:01 pm #

    Ahora mismo para mi la vida es una puta muerda y la felicidad no existe.espero que algún día pueda creer algo de lo que ponéis ahí.

Compartenos tu opinión