Una situación muy común después de una ruptura dolorosa, es esa «necesidad» repentina que tienes de hablarle a tu ex o mandarle un mensaje, especialmente en momentos inconvenientes, (cuando vas a tomar). ¡No cometas el error de ponerte en evidencia! Mejor sigue estos siete consejos que evitarán que pases la mayor vergüenza de tu vida.
7 consejos para evitar contactar a tu expareja
- Recuerda porque terminaron en primer lugar. Todos tenemos momentos de debilidad, pero cada vez que experimentes uno, acuérdate de las razones que los llevaron a finalizar su relación.
- Escribe o llama a tus amigos. Cuando la tentación es demasiado grande, no hay de otra que marcar el número de alguien confiable. Tendrás a alguien que te aconseje bien o con quien te puedas desahogar.
- O escríbele a alguien diferente. En plena era de la tecnología, es fácil conseguir teléfonos de otras personas para coquetear. Quien sabe si entre alguna de ellas encuentras a tu pareja ideal.
- Haz otra cosa para distraerte. Algo que de verdad ocupe todas tus energías. Cosas como mirar televisión o entrar a Internet no funcionan tan bien. En vez de eso, sal a correr, ponte a pintar o a escribir.
- Ir de compras es una buena opción. No hagas cosas que te van a lastimar; en vez de eso, sal a comprar algo que te haga sentir linda o sexy. Ropa nueva, lencería, maquillaje, hasta cortarte el pelo puede hacerte mucho bien.
- Sal a tomar aire fresco. Deja el teléfono a un lado y da una caminata. Observa el cielo, los árboles, todo lo que te rodea. La vida es demasiado bonita como para sufrir por alguien que no es para ti.
- Si sales a beber, bloquea su número. Es mejor prevenir que lamentar y si te pasas de copas, no querrás despertarte con esa horrible sensación de que hiciste algo que no debías.
¿Es buena idea seguir en contacto con un ex?
Terminar con una relación generalmente no es lo más sencillo y un momento incómodo para muchas personas, llega cuando se preguntan si deberían o no seguir teniendo contacto con sus ex-novios, ya que a veces ellos insisten o bien, siguen coincidiendo en algunos lugares. Respecto a esto, hay opiniones muy divididas, por lo que todo depende de las personas y las circunstancias en que estas se encuentren. Mejor lee nuestro artículo a continuación para analizar por ti mismo, si puedes o no seguir viendo a tu ex.
Si quedaron en serio como amigos…
En caso de que su ruptura haya sido honesta y amigable, en realidad no hay motivo alguno por el que no puedan seguir viéndose de vez en cuando como conocidos o buenos amigos. Esto solamente si de verdad están seguros de que no sienten nada romántico el uno por el otro, pues de ser así, definitivamente es mejor mantener la distancia hasta aclarar tus pensamientos.
Toma en cuenta también que si van a ser amigos, tendrás que aprender a verlo y puede que a convivir con su nueva pareja, si es que la tiene. ¿Serías capaz de hacerlo? ¿Cómo te sentaría verlo con alguien más después de haber estado juntos?
¿Qué es lo que sientes por él?
Hazte esta pregunta seriamente y sabrás si pueden seguir en contacto. Si de verdad lo has dejado atrás, lo más probable es que te dé lo mismo que se sigan viendo o no, llegando a pensar que si ocurre, bien por ambos. En este caso no hay ningún problema.
Pero si al pensar en él todavía te invaden sentimientos de tristeza o melancolía, mejor detente y trata de tener un tiempo a solas contigo mismo, porque eres más vulnerable de lo que piensas. Recuerda que si rompieron fue por una buena razón y si fue él quien lo hizo, no te conviene buscarlo.