Estos alimentos aún pueden consumirse cuando están marchitos

Es decepcionante comprar una gran cantidad de frutas y vegetales, solo para ver como algunos de ellos se marchitan demasiado rápido, si es que tienes poco tiempo para cocinar o aprovecharlos por completo. Pero no desesperes, porque no todos ellos tienen que tirarse a la basura. De hecho, hay varios que todavía te pueden servir para cocinar, aunque no estén frescos. Míralos a continuación y sácales el mayor provecho en tu cocina.

  • Tomates. Si te parece que no están tan lozanos como para ponerlos en ensaladas, aún puedes asarlos o guisarlos para agregarlos a cualquier guiso, sopa o salsa. El sabor no cambia en lo absoluto.
  • Cebolla. Si de casualidad les han salido brotes, no tienes que preocuparte porque son totalmente inofensivos. Y aunque su sabor puede variar bastante, encontrarás que sigue siendo ideal para condimentar tus platillos.
  • Papas. Si les han salido brotes, todo lo que tienes que hacer es arrancarlos y usar el resto de la papa como de costumbre. Eso siempre y cuando no se haya puesto verde, pues en este caso no habrá nada que puedas aprovechar.
  • Hongos. ¿Piensas que cuando se deshidratan no hay nada que hacer al respecto? Símplemente ponlos a cocer y verás como recuperan su agua, convirtiéndose en un complemento ideal para carnes o el ingrediente que faltaba en tus sopas y guisados.
  • Aguacate. No te decepciones si ves que han madurado muy rápido. Aún cuando están marrones, es posible molerlos para preparar una salsa o un guacamole estupendos, combínandolos con otros ingredientes.
  • Lechuga. Si se ha marchitado, todavía puede ser parte de salsas o caldos. Lo único que hay que hacer, es cortar las áreas que estén demasiado reblandecidas y combinar lo demás con otros ingredientes de buen sabor. Te gustará la textura.

¿Cuál de estos ingredientes se te ha antojado más?

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión